Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 26 de octubre de 2017

[Hoy a las 19 hrs] Última función del documental "JAAR, el lamento de las imagenes"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El Cine Club proyectará hoy por última vez esta comentada cinta que recorre la trayectoria del artista chileno Alfredo Jaar. Cuesta sólo 1000 pesos.

Dado el éxito de convocatoria que ha tenido el documental JAAR, el lamento de las imagenes, de la relizadora Paula Rodríguez, la cinta se volverá a presentar hoy por última vez en el Cine Club de la UACH. La función comienza a las 19 hrs y cuesta sólo mil pesos.

La película repasa la obra del célebre Alfredo Jaar, uno de los artistas más relevantes del arte contemporáneo. Sus obras abordan grandes problemas en diferentes lugares del mundo, como la emigración en la frontera entre México y USA, el genocidio en Ruanda o el golpe militar en Chile. 

Jaar cree que el arte es “el último lugar” de libertad en nuestra sociedad y desde esta trinchera despliega su obra como un acto de resistencia. Esta es la primera película que se realiza sobre este gran artista y es también un recorrido por su obra expuesta en Finlandia, Venecia, Buenos Aires, Santiago y Nueva York.

La banda sonora del documental pertenece a su hijo Nicolás Jaar, uno de los músicos más influyentes en la electrónica mundial actual.

Información gentileza de Cine Club UACH.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel