Deportes
Por Javier Mardones , 13 de abril de 2021

Selección femenina de fútbol logró histórica clasificación a las Olimpiadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La "roja" femenina podrá competir por una medalla junto a otras 11 selecciones en julio y agosto próximos.

Este martes, en Antalya, Turquía, el deporte chileno escribió una nueva página de su historia. La Selección de Fútbol Femenino superó a Camerún en el Repechaje para Tokio 2020 y será el primer deporte colectivo de mujeres en representar al Team Chile en unos Juegos Olímpicos.

Las dirigidas de José Letelier igualaron 0-0 con las “Leonas” y gracias al 2-1 en el partido de ida se anotaron en la cita de los anillos, terminando con una sequía de deportes colectivos de nuestro país que se arrastraba desde Sídney 2000, donde la Selección de Fútbol Masculino obtuvo la medalla de bronce.

“Sin duda, este es un hecho histórico que nos pone muy contentos. No sólo porque es el primer equipo femenino que representará a Chile en unos Juegos Olímpicos, sino porque sabemos que esta generación de futbolistas ha hecho historia en los últimos años y ahora suma otro gran hito. Clasificar como deporte colectivo a unos Juegos Olímpicos es muy complejo, hay que valorar este logro en toda su dimensión”, señaló el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel