Deportes
Por Pablo Santiesteban , 27 de marzo de 2021

Wiemberg debutó con la “Roja” de todos y aprobó

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Para Wiemberg el debut con la selección es la culminación de un sueño de niño cuando jugaba en la escuela de fútbol de la U. Austral. (Foto ANFP).
Compartir

Ante Bolivia no rifó el balón, pudo proyectarse en ofensiva y a los 80’ protagonizó una jugada que pudo culminar en un golazo.

Tuvieron que pasar 21 años desde que un valdiviano volvió a vestir la camiseta de la selección adulta de fútbol de Chile, desde que Pedro “Heidi” González fue nominado a la selección de la Copa América 1999. Anoche el futbolista Erick Wiemberg consagró el regreso de la sangre valdiviana a una selección, tras debutar en el partido amistoso que Chile jugó ante Bolivia y que ganó 2-1.

Antes, entre González y Wiemberg, el actual defensor de Deportes Valdivia Dagoberto Currimilla también se puso la tricota de la “Roja”, pero en la categoría Sub 20 y jugó el Mundial Juvenil de Canadá 2006 junto a actuales figuras como Gary Medel, Mauricio Islas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal con los que consiguió el tercer puesto.

El lateral izquierdo, actualmente en Unión La Calera, fue bien evaluado por la crítica que hace rato lo ve como el relevo a la labor que realiza Jean Beausejour con la selección. Con el número 13 en su espalda Wiemberg logró proyectarse bien por su banda, tal vez le falta la potencia del moreno lateral, pero siempre llegó en ofensiva y con peligro, de hecho estuvo muy cerca de anotar el tercer gol a los 80’.

En una entrevista anterior dada al portal Redgol el valdiviano manifestó que la nominación a la selección chilena “es una buena opción”, considerando que el puesto de lateral izquierdo aún no tiene un titular definido y hasta ahora el que mejor ha rendido es Beausejour, aunque con intermitencias por lesiones, por lo mismo Erick Wiemberg emerge como una figura que puede darle más solvencia a la defensa por la banda derecha al mismo tiempo de proyección en ataque. “Creo que la opción está abierta y voy a dar todo de mí para aprovechar esa oportunidad”, dijo el valdiviano a Redgol.

Erick Wiemberg, de 26 años, había sido llamado a pre nóminas por el antiguo técnico Reinaldo Rueda, pero ahora con Martín Lasarte el camino del valdiviano con la “Roja” de todos puede darle nuevas esperanzas de futuros llamados.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel