Panoramas y Cultura
Por Ilse Sepúlveda , 20 de mayo de 2022 | 19:21

Nano Stern se presenta este viernes en el Teatro Cervantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El cantautor ya dio inicio a su presentación en la capital regional. Créditos. Grupo DiarioSur.
Compartir

Valdivia “es un lugar importante para mí porque tengo canciones que han sido escritas en la ciudad. Incluso tengo una que escribí en el mismísimo camarín del Teatro Cervantes” afirmó el músico nacional.

“Para nosotros hay una conexión especial con Valdivia y es valioso comenzar en el sur no en Santiago. Es muy lindo recorrer Chile con la música” expresó el cantautor nacional Nano Stern en el live de instagram en el que conversó con el Grupo Diario Sur, en la antesala de lo que será su presentación en la capital de la Región de Los Ríos este viernes 20 de mayo y que marca el inicio de una extensa gira nacional e internacional.

El músico nacional afirmó que debido a que el de Valdivia será el primer concierto “por lo mismo, hay emoción. Hace mucho tiempo que no he ido para allá y es un lugar importante para mí porque tengo canciones que han sido escritas en la ciudad. Incluso tengo una que escribí en el mismísimo camarín del Teatro Cervantes, por lo que me trae muchos recuerdos”, agregó, adelantando que la interpretará durante el concierto.

Consultado por la oportunidad de presentarse en el renovado Teatro Cervantes, espacio cultural de gran relevancia para los valdivianos, dijo que Chile se ha visto expuesto a una crisis en la que varios lugares dedicados al arte han cerrado. “Cuando uno tiene la opción de estar en un espacio reacondicionado como éste es para celebrar. Es muy bueno ir a reconocer ese lugar donde yo toqué -en noviembre de 2011- y que ahora tiene todas las condiciones técnicas”, aseveró.

Ante los nervios de interpretar por primera vez los temas su noveno álbum titulado “Aún creo en la belleza” ante una audiencia, tras el largo periodo de pandemia Stern afirmó: “por estos días he estado realizando ensayos intensos, ya que se trata de un disco grande el que vamos a presentar. Ha sido complicado, pues debido a la pandemia se cancelaron varias sesiones y tuve que andar entre el estudio y mi casa. Incluimos muchos instrumentos y armamos una banda para tocar en vivo, por lo que será un show diferente a lo que veníamos haciendo”, comentó el artista.

Sobre la presentación de este viernes, Nano Stern dijo: “Hay muchas sorpresas, muchas canciones nuevas y estoy satisfecho de tocarlo en vivo”. Además, prometió que quienes asistan vivirán un muy buen momento. “Que se preparen, lo vamos a pasar muy bien”.

En conversación con Grupo Diario Sur adelantó el espectáculo que presentará en la ciudad de los ríos y que será el inicio de su gira nacional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel