Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 13 de mayo de 2022 | 14:01

Nano Stern cantará en el Teatro Regional Cervantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Nano Stern es un referente de la canción chilena en la última década. Crédito: Asociación Patrimonial y Cultural Regional de Los Ríos).
Compartir

El artista nacional actuará este viernes 20 en Valdivia. Entérate cómo puedes adquirir las entradas del concierto.

El destacado músico nacional Nano Stern presentará el próximo viernes 20 de mayo en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia su noveno álbum titulado “Aún creo en la belleza”, además de otros clásicos.

El álbum, que cuenta con 13 canciones, es  un proyecto donde el cantautor apuesta por lo simple y lo sutil y explora sus mundos y paisajes interiores. Contó con la colaboración de los artistas Raly Barrionuevo de Argentina, Magdalena Matthey de Chile y Omar Camino de Perú. 

Sobre esta producción, Nano Stern, señaló que tiene una sonoridad ecléctica, que nace de reflexiones más abstractas y alejadas de la contingencia. “El color sonoro del disco es producto del encierro de las cuarentenas, donde hay muchos colores de diferentes instrumentos de cuerdas que son los que yo toco y me acompañan en mi estudio”, expresó

Para el cantautor, el tema “Aún creo en la belleza” es una suerte de manifiesto. 

“La belleza es una cosa increíblemente difícil de definir, pero al menos tiene dos grandes dimensiones: la ética y la estética. Hay un enamoramiento estético, que tiene que ver con la belleza de las formas -poéticas en este caso, la décima- pero más que eso, hay una mirada ética respecto a la belleza que le da coherencia al disco en su conjunto”, opinó.

"Si se escucha con atención la letra de la canción, se desprende una visión personal respecto a las cosas que valen la pena; es una reivindicación de la belleza en un sentido amplio, que pasa desde la valorización del oficio como algo bello en sí mismo, hasta una serie de actitudes que considero bellas”, expresó. 

Los y las interesadas en adquirir una entrada para este concierto pueden visitar la página web www.apcregiondelosrios.cl/cartelera o  en las redes sociales de la asociación: @asociacionpatrimonialcultural (Instagram) y @Teatroregionalcervantes (Facebook).

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel