Panoramas y Cultura
Por Ilse Sepúlveda , 17 de abril de 2022 | 14:22

Este domingo se vive última jornada de Feria Ranco Diseño 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Taller de inglés, pintado de huevos de pascua y una última cocina en vivo multicultural son parte de los atractivos del cierre. Fotografía: VIII Feria Ranco Diseño.
Compartir

Nutrido programa de actividades y ofertas al cierre contempla la actividad emplazada en la ciudad de Lago Ranco.

Más de 70 stand de emprendimientos de artistas y artesanos y una variada cartelera de actividades de arte callejero, talleres, cocina en vivo, música en vivo, seminarios e intercambio cultural con países del sudeste asiático han sido parte de la nutrida oferta de la VIII Feria Ranco Diseño que este domingo llega a su fin. 

Gracias a estos atractivos la actividad que se realiza en la costanera y en el gimnasio municipal de Lago Ranco ha superado todas las expectativas de afluencia de público. 

Para la jornada final de este domingo -que se inició a las 12 horas y se extiende hasta las 20:00- se contempla la realización de una última cocina en vivo multicultural, aprovechando la presencia de las delegaciones de Vietnam, Indonesia y Filipinas y talleres de decoración con chocolate. 

Como todo el fin de semana, la compañía de marionetas gigantes “Los Viajantes” y los cultores de arte callejero de circo y teatro Mao y Koke Klaun recorrerán las calles entre el patio de comidas, las cuatro carpas y el gimnasio municipal donde se emplaza el evento. 

Antes de la ceremonia de clausura, programada para las 18 horas, se podrá acceder a un taller de inglés y pintado de huevos de pascua.

Invitación a última jornada

El Gobierno y Consejo Regional de Los Ríos, la Corporación Cuenca del Lago Ranco y la Municipalidad de Lago Ranco reiteraron la invitación a visitar la Feria Ranco Diseño 2022, donde en un solo lugar se encuentra una gran variedad de expositores del área del diseño, decoración, pintura, artesanías en madera, en cuero y en lana. 

La Expo exhibe además stands de viveros, esculturas y todo en jardinería. Los productos gastronómicos artesanales están presentes con una variedad de mermeladas, conservas, lácteos, vino y cerveza. 

La gran mayoría de las y los expositores provienen de las cinco comunas que focaliza la Corporación. Es decir, Paillaco, La Unión, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco.

Actividad complementaria

Otra actividad que ha concitado el interés de los visitantes de Ranco Diseño de todas las edades es un espacio ocupado por el proyecto “SensoryLab: La conCiencia del agua”, iniciativa de divulgación científica sobre las ciencias del agua y la importancia de este recurso en nuestra vida. 

A través de una experiencia sensorial y utilizando herramientas tecnológicas de realidad aumentada, SensoryLab permite tomar conciencia de la crisis hídrica que enfrenta no solo Chile, sino que todo el planeta, explicaron desde la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Entrada gratuita

Ranco Diseño cuenta con el financiamiento del 7% del Gobierno Regional de Los Ríos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), recursos que permitieron por primera vez la liberación de costo para los expositores y la entrada gratuita para los visitantes de la feria. 

El evento cuenta también con el apoyo de COLUN, Ferreterías Harcha, Ruta Escénica Lagos y Volcanes, DiarioSur, Centro de Negocios SERCOTEC del Ranco, Cuyen y SERNATUR, entre otros.

En www.facebook.com/rancodiseno y las redes sociales de Ranco Diseño y de la Corporación Cuenca del Lago Ranco se encuentra información general y destalles del programa de actividades del evento.

[www.diarioemprende.cl] Paulina Baader fue una de las expositoras destacadas de la última versión de la Feria Ranco Diseño. Conoce los interesantes planes de Ranco Wool.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] Ignacio Gutiérrez, artesano y geógrafo Uach, revela su historia en Diario Emprende.

Ver más

Columnistas del Diario Sostenible pasaron por la Alfombra Verde de Miami y lograron ser reconocidos con un segundo lugar en la categoría Residuos.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] [DESDE LA UNIÓN] La emprendedora Yenny Montecinos, crea artesanía inspirada en nuestra flora y fauna. Conoce a la artista que destacó en la última versión de #RancoDiseño.

Ver más

Revisa las actividades de este fin de semana santo en Panguipulli, Futrono, Lago Ranco, La Unión y Valdivia.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] Actividad volvió tras receso obligado de 2 años por pandemia. Revisa los detalles del evento que termina este domingo 17 de abril.

Ver más

Actividad será este martes 24, miércoles 25 y viernes 27 de agosto. Organiza Corporación Cuenca del Ranco. Revisa el programa.

Ver más

Corporación Cuenca del Ranco invita a seguir la serie de recetas en las redes sociales de la organización.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel