Educación
Por Gerardo Pavez , 5 de septiembre de 2020

Ministro de Educación aseguró que vuelta a clases sería "gradual y voluntaria"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

"Volver a lo presencial cuando del punto de vista sanitario sea posible de forma gradual, segura y voluntaria creemos que es un aspecto positivo", aseguró la autoridad", durante su visita a Los Ríos.

Tras su visita a la región de Los Ríos, donde visitó los establecimientos que retomaron clases presenciales, el ministro de Educación, Raúl Figueroa aseguró que “esta visita nos ha permitido escuchar a toda la comunidad educativa, quienes nos han manifestado sus inquietudes y también sus esperanzas de que, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, es conveniente que los alumnos vuelvan a encontrarse. También hemos visto en diversas comunas de la región cómo los establecimientos se están organizando para reabrir sus espacios y generar una experiencia escolar que es muy valiosa. Volver a lo presencial cuando del punto de vista sanitario sea posible de forma gradual, segura y voluntaria creemos que es un aspecto positivo para todos los alumnos”.

Durante su reciente visita, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, visitó en conjunto con el seremi Tomás Mandiola las comunas de Los Lagos, Lanco, Futrono, La Unión y Río Bueno con el objetivo de conocer en terreno cómo un grupo de establecimientos han enfrentado el desafío de continuar con los aprendizajes de sus estudiantes en contexto de pandemia por covid-19.

Durante su primera jornada, realizada el jueves 3 de septiembre, el secretario de Estado conversó sucesivamente con los equipos directivos y docentes, y también estudiantes, de la Escuela Particular Santa Ana de Los Lagos (en compañía del alcalde Samuel Torres) y el Liceo Bicentenario Camilo Henríquez González de Lanco (junto con el timonel comunal Rolando Peña).

En la tarde del mismo día, se reunió con apoderados de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados para conocer cómo ha sido la experiencia de educar desde los hogares y cuáles han sido las dificultades que han debido enfrentar; y conversó con directores de colegios particulares subvencionados, quienes consultaron sobre detalles la experiencia del retorno a clases presenciales en otros establecimientos, la manera en que se ha realizado y la evaluación por parte de la comunidad educativa.

Finalmente, el viernes visitó sucesivamente la Escuela Rural Pumol, en la comuna de Futrono (con el alcalde Claudio Lavado); el Liceo Agrícola Tecnológico Werner Grob, de La Unión (donde estuvo también el alcalde Aldo Pinuer); y la Escuela Particular El Despertar, de Río Bueno. En estas tres actividades, se contó con la participación de la senadora Ena von Baer y el intendente César Asenjo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel