Educación
Por Javier Mardones , 4 de septiembre de 2020

14 colegios vulnerables de Los Ríos recibirán 135 computadores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Entérate de qué otras comunas que recibirán este valioso aporte.

La educación es clave y así lo ha entendido Fundación Chilenter desde su nacimiento en 2002 y es por esto que ya comenzó la entrega de computadores a colegios vulnerables de todo el país.

Aunque las clases presenciales en los establecimientos educacionales no se están impartiendo y los colegios se encuentran cerrados para salvaguardar la integridad física de los niños, como ha asegurado el Ministerio de Educación, ya se han comenzado a repartir los 3.850 equipos que serán distribuidos a 420 colegios ubicados en 147 comunas entre Arica y Punta Arenas.

En la Región de Los Ríos serán 135 computadores que llegarán a 14 colegios vulnerables distribuidos en siete comunas de la región. Los establecimientos beneficiados están ubicados en las comunas de Futrono (10 equipos), La Unión (35 equipos), Lanco (20 equipos), Máfil (20 equipos), Panguipulli (20 equipos), Río Bueno (10 equipos), y Valdivia (20 equipos).

La entrega de estos equipos será posible gracias al convenio suscrito entre Fundación Chilenter y el Centro de Innovación Tecnológico del Ministerio de Educación.

Dato: Esta es la distribución de colegios y equipos entregados por Comuna:

COMUNAS EN REGIÓN DE LOS RÍOSCANTIDAD DE EQUIPOS POR COLEGIOCANTIDAD DE COLEGIOS BENEFICIADOS
FUTRONO101
LA UNIÓN354
LANCO202
MÁFIL202
PANGUIPULLI202
RÍO BUENO101
VALDIVIA202
FUTRONO101
LA UNIÓN354
               13514

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel