Educación
Por Eva Rocha , 16 de diciembre de 2019

Voces del Coro Municipal de Santiago deleitó a laguinos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Concierto fue organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en conjunto con la Unidad de Cultura del municipio de Los Lagos.

 

Una impecable presentación fue la que realizó el Coro Municipal de Santiago el pasado fin de semana en la Iglesia Todos los Santos de Los Lagos. 

El concierto fue organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en conjunto con la Unidad de Cultura del Municipio de Los Lagos, en el marco de las actividades de extensión cultural que mantiene el Teatro Municipal de Santiago y que permitió una gira por el sur del país. 

Paulina Fuentes, la coordinadora ejecutiva del Teatro Municipal, valoró la realización del evento en esta comuna, asegurando que ello sólo se logra descentralizando este tipo de espectáculos. 

“Para nosotros es un gran logro estar acá, porque es importante descentralizar la cultura y en ese sentido queremos ser un aporte y estar más cerca de la comunidad como Teatro Municipal de Santiago”, dijo. 

Por su parte el director del Coro, Jorge Klastornick. calificó la respuesta del público laguino como todo un regocijo, demostrando con ello la preparación que deben realizar los coristas previo a cada presentación. 

“Realmente fue un regocijo para nosotros tener una respuesta así del público, porque todo lo que ensaya, todo lo que se estudia, todo culmina en el momento de llevar nuestras canciones, nuestros coros al público y ahí se mide qué es lo que estamos haciendo, entonces de acuerdo al entusiasmo de ustedes, pareciera que sí, que logramos entusiasmarlos y eso fue muy grato”, sostuvo. 

Al termino del evento, el alcalde Samuel Torres, junto con agradecer la visita a Los Lagos, entregó un galvano recordatorio por su participación.

El Coro del Municipal de Santiago fue fundado en abril de 1982, transformándose en el primer Coro profesional de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel