Educación
Por Eva Rocha , 25 de noviembre de 2019

Dos liceos emblemáticos de Lago Ranco fueron tomados por sus estudiantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Alcalde se reunió esta mañana con estudiantes del Complejo Educacional Ignao y anoche dialogó con alumnos del Liceo Antonio Varas.

El Liceo Antonio Varas y el Complejo Educacional Ignao, ambos establecimientos emblemáticos de la comuna de Lago Ranco, se encuentran tomados por sus estudiantes desde la noche de este domingo 24 de noviembre y esta mañana, respectivamente.

Ambas tomas han sido completamente pacíficas hasta el minuto y los estudiantes han entregado sus petitorios a las autoridades comunales, los que dicen relación con la necesidad de cambios en diversas áreas, como mejoras en infraestructura y calidad de la educación que se imparte y cierre del año escolar.

El alcalde Miguel Meza dialogó anoche con los estudiantes del Liceo Antonio Varas y esta mañana se reunió con los voceros del Complejo Educacional Ignao.

 

 

 

Alcalde Miguel Meza informó que, tras la toma de 2 liceos de su comuna, personas hicieron abiertos llamados a prender fuego a los establecimientos. También destacó el comportamiento “ejemplar” de los alumnos movilizados.

Ver más

Alcalde Miguel Meza dialogó con un vocero de los alumnos y acordaron una reunión este lunes. El jefe comunal señaló que no solicitará la intervención de Carabineros, tras el compromiso de no dañar el plantel.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel