Cultura y Educación
Autor: DiarioLaguino , 2 de julio de 2019

Profesores de Los Lagos confirman continuidad de paro indefinido en la comuna

Compartir

Directiva comunal informó cómo se recuperarán las clases del mes de junio e invitan a “Cacerolazo por la Educación”.

La directiva comunal del Colegio de Profesores de Los Lagos informó este martes 2 de julio el resultado de la consulta docente efectuada en todo el país y también la decisión que acordaron tras asamblea, respecto a la continuidad de la movilización en la comuna.

En un comunicado público, los profesores confirman que el paro indefinido continúa tras el rechazo, en un 66%, a la propuesta entregada por el Mineduc al magisterio.

“Frente a la consulta nacional efectuada el día lunes 1 de julio, y por una vía democrática, se votó el rechazo a la propuesta entregada el viernes por el MINEDUC con un 66% de rechazo en nuestra comuna y un 73,34% de rechazo a nivel nacional”, señala el comunicado.

RECUPERACIÓN DE CLASES

Así también, informaron que los acuerdos ya firmados con la Seremi de Educación, respecto a la recuperación de clases, indican que estas se extenderán hasta el 23 de diciembre y los días viernes por la tarde tendrán el mismo horario que el resto de la semana.

Finalmente, los docentes llaman a la ciudadanía, a los trabajadores, trabajadoras, estudiantes, dueñas de casa y comunidades, a que apoyen la movilización, pues “la lucha es para y por nuestros estudiantes de la educación pública. Su solidaridad se puede expresar colocando carteles en su casa con la consigna “Yo Apoyo a los Profesores”, publicando en redes sociales su apoyo o participando de las actividades programadas para esta semana”, señala el comunicado.

A continuación, el calendario de actividades programadas para esta quinta semana de paro:

➢ Miércoles 3 de julio a las 15:00 hrs. “Acto por la Educación”, en plaza de

armas.

➢ Jueves 4 de julio a las 20:00 hrs. “Cacerolazo por la Educación”. En plaza

de armas.

➢ Viernes 5 de julio a las 14:30 hrs. “Intervención artística y recreativa”.Enfatizando en la importancia de la actividad física integrada al arte y la identidad de nuestra comuna. Tendremos:

- Cancha de Tenis-Fútbol.

- Baile entretenido.

- Pinta caritas.

- Trenzas con mostacilla.

- Juegos recreativos, entre otras.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel