Educación
Por Eva Rocha , 2 de julio de 2019

Profesores de Los Lagos confirman continuidad de paro indefinido en la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Directiva comunal informó cómo se recuperarán las clases del mes de junio e invitan a “Cacerolazo por la Educación”.

La directiva comunal del Colegio de Profesores de Los Lagos informó este martes 2 de julio el resultado de la consulta docente efectuada en todo el país y también la decisión que acordaron tras asamblea, respecto a la continuidad de la movilización en la comuna.

En un comunicado público, los profesores confirman que el paro indefinido continúa tras el rechazo, en un 66%, a la propuesta entregada por el Mineduc al magisterio.

“Frente a la consulta nacional efectuada el día lunes 1 de julio, y por una vía democrática, se votó el rechazo a la propuesta entregada el viernes por el MINEDUC con un 66% de rechazo en nuestra comuna y un 73,34% de rechazo a nivel nacional”, señala el comunicado.

RECUPERACIÓN DE CLASES

Así también, informaron que los acuerdos ya firmados con la Seremi de Educación, respecto a la recuperación de clases, indican que estas se extenderán hasta el 23 de diciembre y los días viernes por la tarde tendrán el mismo horario que el resto de la semana.

Finalmente, los docentes llaman a la ciudadanía, a los trabajadores, trabajadoras, estudiantes, dueñas de casa y comunidades, a que apoyen la movilización, pues “la lucha es para y por nuestros estudiantes de la educación pública. Su solidaridad se puede expresar colocando carteles en su casa con la consigna “Yo Apoyo a los Profesores”, publicando en redes sociales su apoyo o participando de las actividades programadas para esta semana”, señala el comunicado.

A continuación, el calendario de actividades programadas para esta quinta semana de paro:

➢ Miércoles 3 de julio a las 15:00 hrs. “Acto por la Educación”, en plaza de

armas.

➢ Jueves 4 de julio a las 20:00 hrs. “Cacerolazo por la Educación”. En plaza

de armas.

➢ Viernes 5 de julio a las 14:30 hrs. “Intervención artística y recreativa”.Enfatizando en la importancia de la actividad física integrada al arte y la identidad de nuestra comuna. Tendremos:

- Cancha de Tenis-Fútbol.

- Baile entretenido.

- Pinta caritas.

- Trenzas con mostacilla.

- Juegos recreativos, entre otras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel