Educación
Por Eva Rocha , 6 de noviembre de 2018

Liceo Alberto Blest Gana realizará 4° corrida por la vida sana en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE] Actividad busca fomentar la vida sana evitando el consumo de alcohol y drogas en la población estudiantil

Para este miércoles 7 de noviembre en la mañana se tiene prevista la realización de la cuarta corrida preventiva del Liceo Alberto Blest Gana, actividad que busca fomentar la vida sana evitando el consumo de alcohol y drogas en la población estudiantil.

La actividad que comenzó a realizarse el año 2015, cuenta con el apoyo de diversos estamentos y organismos públicos entre ellos el Consejo Consultivo de Jóvenes, dependiente del Servicio Salud Valdivia, el Cesfam Tomás Rojas, Senda Previene, entre otras.

El psicólogo del Departamento de Orientación Escolar del establecimiento señaló a DiarioLaguino que se trata de dos corridas de 4 y 7 kilómetros que saldrán desde el frontis del recinto educativo en población 11 de Septiembre, que permitirá que los competidores  elijan correr hasta el cementerio ida y vuelta ó bien hasta el cruce de la ruta T 39 con el acceso a Cabañas Cancura y rel retorno.

Además de la participación directa en la calle, se confirmó la instalación de un escenario para que al inicio de la carrera los participantes puedan “precalentar” al ritmo de la zumba, así como la instalación de stand informativos como de test de salud rápidos para VIH y tomadores de presión y glucosa, como de los organismos asociados a este evento recreativo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel