Educación
Por Eva Rocha , 31 de agosto de 2018

Agrupación de artesanas laguinas serán parte de la "Fiesta de la Chilenidad" en Santiago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Municipalidad de Los Lagos
Compartir

Diez socias de distintos puntos de la comuna conforman "Lanatura", quienes con orgullo cuentan que serán parte de este importante evento

A dos semanas de participar en la gran "Fiesta de la Chilenidad" se encuentra la agrupación de tejedoras laguinas "Lanatura", quienes viajarán a exponer sus trabajos realizados exclusivamente en lana cruda gracias al convenio entre los Municipios de Las Condes y de Los Lagos.

Las técnicas para la confección de ropa en lana, en su gran mayoría femenina, comprende el tejido a palillo, telar maría, telar mapuche todos los cuales serán llevados a esta cita nacional donde llegarán las expositoras más connotadas y de mayor experiencia de todo el país.

Una de las socias es Rosa Rivas Catrihual del sector rural Chanco, quien señaló que se trata de la cita más relevante a la que hayan concurrido, ya han estado en varias de carácter regional, con muy buenos resultados pero este viaje y participación desde el viernes 14 de septiembre constituye uno de sus más altos logros.

 La agrupación “LANATURA” se constituyó el año 2015, cuentan actualmente con 10 socias quienes provienen de sectores tan diversos como Pellinada, Chanco, Lipingue y Quilmes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel