Educación
Por Eva Rocha , 31 de mayo de 2018

Los Lagos movilizó a más de dos mil personas en el Día del Desafío

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Se trata de una campaña a nivel internacional que busca incentivar la práctica sistemática de la actividad física y el deporte

Dos mil 320 personas, entre adultos y estudiantes se movilizaron este miércoles 30 de mayo en Los Lagos en el marco del Día del Desafío, campaña a nivel internacional que busca incentivar la práctica sistemática de la actividad física y el deporte.

En Los Lagos, bajo una alianza entre el Instituto Nacional de Deportes y las Unidades de Deportes y Extraescolar del Municipio, se planificaron una serie de actividades deportivas tanto en los establecimientos, como con la comunidad en general, con el objeto de incentivar este tipo de prácticas, lo que permitió movilizar a 2.321 personas.

Así lo señaló el encargado de la Unidad de Deportes del Municipio, Nemorino Mera, quien aseguró que la meta para este año se superó con creces.

“En total nuestra comuna movió a 2.300 personas, lo que sin duda fue un gran desafío, porque teníamos como meta movilizar a mil personas y la doblegamos, así que estamos contentos, esperando que el próximo año este día del Desafío sea mayor y principalmente que la población tenga actividades físicas durante todo el año”, afirmó.

Por su parte, el encargado de la Unidad Extraescolar del DAEM, Francisco Yévenes sostuvo que uno de los principales objetivos de esta repartición es crear instancias para fomentar la actividad física y con ello crear hábitos de vida saludable, considerando que en el nivel escolar existen altos índices de obesidad.

“Tuvimos una gran participación en diversas actividades en todos los establecimientos de la comuna ya que existen altos índices de obesidad infantil y para nosotros crear estas instancias es positivo, porque mientras más actividad física, es más beneficioso para la salud”, sostuvo.

La jornada concluyó con una tarde de zumba y aerobox en el Gimnasio Municipal, que estuvo dirigida por 5 instructores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel