Educación
Por , 16 de agosto de 2017

Deportivo Collilelfu de Los Lagos obtuvo cuarto lugar en octogonal de básquetbol de Punta Arenas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Categorías U13 y U15 cayeron por el tercer puesto ante Español y Deportivo Palmares respectivamente

El Deportivo Collilelfu de Los Lagos, en la categoría damas U-13 y U-15, concluyo su participación en el torneo octogonal internacional, el cual se desarrolló en Punta Arenas del 11 al 14 de agosto 2017, delegación que viajó a cargo de su entrenador Cristhoper Paredes.

En la categoría U 13, el equipo laguino no pudo imponerse en el juego y cayó ante el equipo local Deportivo Español, derrota que le negó la posibilidad de alcanzar el tercer lugar del certamen en su categoría. Por su parte el equipo Sub 15, cayó por un ajustado 47 a 42 ante Deportivo Palmares de Quilicura, resultado que también ubica al equipo laguino en el cuarto lugar de la clasificación final.

El entrenador laguino se mostró conforme por el rendimiento del equipo laguino en sus diferentes categorías, rescatando qué “nuestra niñas podían dar más, sin embargo la pérdida de balones, malas decisiones y la desesperación porque no les salían las cosas nos pasó la cuenta y no pudimos quedarnos con el 3er puesto. Sin embargo, estas chicas son un orgullo para nosotros, no cualquiera viaja tanta distancia para representar a sus club y comuna. por lo tanto, mis felicitaciones para ellas por su rendimiento y entrega en el torneo”.

En el certamen participaron ocho equipos: dos de la zona centro de Chile, dos de la zona sur, un equipo local y el Club Deportivo Español, el cual es organizador de la competencia y dos escuadras provenientes de Argentina.

Los partidos se desarrollaron en tres gimnasios, debido a la gran cantidad de equipos y jugadores que se hicieron presentes. Los recintos que albergaron estos encuentros fueron el gimnasio Español, el de la Confederación Deportiva de Magallanes y el del Liceo Luis Alberto Barrera.

Finalmente, este octogonal de básquetbol se realizó en Punta Arenas, gracias al aporte del FNDR, 6% de Deporte del gobierno regional y el programa Elige Vivir Sano.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel