Cultura y Educación
Autor: SEREMI Educación , 28 de octubre de 2014

Tres parejas representarán a Los Ríos en certamen de cueca escolar nacional

Compartir

[COMUNICADO] De las comunas de Mariquina y Los Lagos

Estudiantes de enseñanza básica, de educación rural y de enseñanza media, fueron los triunfadores del Certamen Regional de Cueca Escolar, organizada por la Seremi de Educación y que se desarrolló en la Escuela Francia de Valdivia el fin de semana pasado. En la oportunidad, participaron 27 parejas provenientes de 9 comunas de la región de Los Ríos.

Macarena Godoy y Daniel Robles, de la Escuela Valle de Mariquina, de la comuna de San José de la Mariquina, fueron los ganadores de la categoría cueca lugareña; mientras  que en la categoría de Educación Básica, triunfó la pareja compuesta por  Yevenda Ávila  y Carlos Arias, de la Escuela Ticalhue también de la comuna de Mariquina y en la categoría de enseñanza media obtuvieron el primer lugar los alumnos del Liceo Blest Gana de la comuna de Los Lagos, Jireh Ceballos y Francisco Asenjo.

Todos ellos recibieron reconocimientos de parte de la Seremi de Educación, Erna Guerra, quien a agradeció la participación de todas y todos los estudiantes que fueron parte de esta muestra del baile patrio. Los primeros lugares representarán a la región en la comuna de Mulchén el próximo mes de Noviembre, en un certamen nacional patrocinado por el Ministerio de Educación.

Las categorías de  participación  fueron tres: Cueca Lugareña  o Pareja de Cueca identitaria de su sector, donde el 2° lugar, recayó en la comuna de Lanco, representada por los alumnos: Isidora Manríquez   y Fernando Ramírez  de la Escuela Juan Pablo II y el 3° lugar lo obtuvo la comuna de Máfil, gracias a la presentación de Fernanda Saez  y  Bastián  Sánchez de la Escuela de Huichaco.

En tanto, en Cueca Huasa  de Educación Básica Urbana de 5° a 8° Año, el 2° lugar  se lo llevó la comuna de Los Lagos, representada por los alumnos Javiera  Studer y Gabriel Bravo de la  Escuela Francia, y el 3° lugar lo obtuvo la Escuela Manuel Anabalón de la comuna de Panguipulli y sus estudiantes  , Berta Reyes y  Manuel Pino.

Finalmente, en la categoría Cueca Huasa de Educación Media de 1° a 4° Medio, el 2° lugar recayó en los alumnos Yeraldy Peña y Rodrigo Pradines del Instituto Comercial  de  Valdivia y el 3° Lugar la comuna de Paillaco, representada por Katherine Álvarez  y Fernando Fernández del Liceo Rodulfo Amando Phillipi.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel