Educación
Por DiarioFutrono , 26 de octubre de 2014

Brigada Ecológica premió a René Valencia por su apoyo al cuidado medio ambiental de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Hermoso acto cultural frente a la municipalidad

La Brigada Ecológica Siempre Verde de Futrono organizó un acto cultural donde distinguió al profesor René Valencia por su aporte al desarrollo de una conciencia medio ambiental en la comuna.

La actividad se desarrolló frente a la municipalidad, con la asistencia de la alcaldesa Sarita Jaramillo y los brigadistas que forman parte de la Brigada Siempre Verde, además de amigos de la organización y vecinos.

En la ocasión se dirigió a los presentes la presidenta de la brigada, Jeannete Carrillo Otárola, quien destacó la importancia del desarrollo sustentable, con énfasis en el cuidado de la naturaleza.

De igual manera, fue destacado el decreto municipal que eliminará en forma paulatina las bolsas de plástico del comercio local. En tal sentido, se sortearon simbólicamente bolsas de material reciclado entre los asistentes, donadas por la Unidad de Medio Ambiente del municipio.

También se entregaron plantas de regalo, donadas por los viveros de Marta Montecinos y Las Raíces.

RENÉ VALENCIA

El premio a la promoción del cuidado del medio ambiente recayó, en esta ocasión, en el docente del Liceo San Conrado René Valencia, por la constante promoción del uso del ladrillo ecológico.

El evento contó la participación de varios artistas locales, entre ellos Abigail Poveda, niños de Isla Huapi, Rafael Cheuquehuala y sus acompañantes, y los representantes de Lof Huequecura.

También asistió el lonko José Panguilef, representante de la comunidad Huilliche de Rupumeica.

De Valdivia llegó para estar presente en el evento, el joven cantautor Juan Jo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel