Cultura y Educación
Autor: Municipalidad de Futrono , 7 de julio de 2014

Futrono aprueba nivel básico de Sistema de Certificación Ambiental Municipal

Compartir

Municipio lacustre pasó a la segunda fase del programa

En el marco del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), y en busca de preservar el medioambiente de la comuna, la Municipalidad de Futrono recibió la certificación Nivel Básico SCAM el pasado lunes 30 de junio, en una ceremonia de certificación realizada por el Ministerio de Medio Ambiente en la ciudad de Valdivia.

La ceremonia contó con la presencia de los alcaldes de las cinco comunas que forman parte del Sistema de Certificación: Lanco, Los Lagos, Panguipulli, Paillaco y Futrono, ésta última representada por su alcaldesa Sarita Jaramillo quien, junto a los encargados ambientales, recibió el certificado que acredita la aprobación del Nivel 1 en SCAM.

NIVEL INTERMEDIARIO

Tras la entrega del certificado, la alcaldesa Jaramillo firmó el Convenio para la ejecución del siguiente Nivel Intermedio junto al representante del Ministerio del Medio Ambiente, Felipe Zabala.

Respecto a este próximo desafío, Sarita Jaramillo afirmó: “los encargados de la oficina de Medio Ambiente tienen el desafío de continuar trabajando por preservar y mantener la armonía medioambiental de nuestra comuna, con políticas claras para un desarrollo turístico sustentable".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel