Educación
Por Osvaldo Javier Soto Monsalve, director Red Diario Sur , 2 de julio de 2014

Colegio José Manuel Balmaceda premió a 10 docentes que estudiaron en el establecimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Plantel celebró sus 103 años de existencia

Una jornada llena de emociones se vivió en el Colegio José Manuel Balmaceda con motivo de la celebración de los 103 años de vida del establecimiento que ha formado a generaciones de futroninos.

La actividad se desarrolló en el gimnasio del colegio, con la asistencia estudiantes, ex alumnos, profesores, apoderados y representantes de la municipalidad encabezados por el  administrador Oscar Mendoza, el director del Daem Julio Jiménez  y la concejala Marisol Bahamondez, esta última también ex alumna del plantel.

El director Ricardo Solis Vega intervino para destacar el aporte brindado por la escuela en sus 103 años, formando generaciones de futroninos.  Mientras que el administrador municipal, Oscar Mendoza, valoró el aporte del establecimiento al desarrollo cultural de la comuna.

RECONOCIMIENTOS

La parte más emotiva de la ceremonia fue el reconocimiento a 10 profesoras que se formaron en el plantel y que hoy guían a sus alumnos en las mismas salas de clase donde se educaron cuando niñas.

Se trata de Gísela Yelor, Nancy Ulloa, Fabiola Oporto, Eliana Guzmán, Denisse Fernández, Natalia Vega, Marcela Rebolledo, Maritza Lobos, Silvana Tapia y Paz Pino, quienes recibieron un galvano de manos del subdirector Mario Pérez  y la jefa de UTP Patricia Birke.

También fueron reconocidos dos profesores que consiguieron un resultado sobresaliente en la última evaluación docente: Ema Carrasco y Mario Sandova. Asimismo se premió a la destacada apoderada Domitila Guzmán y al ex asistente de educación, Patricio Vallejos, quien dejó su huella en la formación de niños y jóvenes con talento musical.

También recibió un galvano el ex alumno y destacado deportista Claudio Ríos Cerna.

CAUNAHUE PRESENTE

En el plano artístico, llamó mucho la atención el cuadro musical y coreográfico de un grupo de mujeres mapuche de Caunahue y Chollinco, y la presentación de la orquesta de la escuela dirigida por el profesor Alan González.

Participaron del acto las profesoras Miriam Alvarado y Amalia Vita, quienes destacaron la interculturalidad del colegio.

Para recordar el legado literario del profesor Ramón Quichiyao, hoy retirado pero presente en la ceremonia, el joven Ricardo Herrera declamó un poema en homenaje a su escuela.

De esta manera festejó su cumpleaños 103 el plantel creado el 28 de junio de 1911 bajo el nombre de Escuela Mixta de Futrono, y que en el curso de su historia fue llamada Grupo Escolar, Escuela Fiscal y Escuela 157 y hoy Colegio José Manuel Balmaceda.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel