Educación
Por Diario Austral de Valdivia , 16 de febrero de 2014

Tren “El Valdiviano” retomó sus viajes a Antilhue este mediodía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Los otros recorridos serán el sábado 22 y domingo 23 de febrero

Una nueva temporada de paseos sobre el tren El Valdiviano, comienza mañana a mediodía. Con el tradicional viaje que parte en Valdivia bordeando el río Calle Calle hasta llegar a Antilhue. 

Esta nueva versión tiene un nuevo punto de partida, ubicada en la misma avenida Ecuador, a pocos metros de la ex estación.

El Tren está compuesto por la Locomotora a Vapor 620, cuatro coches y un coche comedor, con una capacidad de pasajeros entre 380 y 390 pasajeros. 

Para este viaje los pasajes se vendieron en su totalidad, pero se han programados dos recorridos más, que serán el sábado 22 y domingo 23 de febrero. 

El presidente de la Asociación del patrimonio ferroviaria en Valdivia, Enrique Rivera, comentó que “por el agrandamiento de la costanera, nos tomó un tiempo volver a retomar los viajes, con el apoyo del Gobierno Regional, pudimos volver a funcionar”. 

“Este viaje turístico fomenta no solo a las localidades que están en el trayecto del tren, sino también impulsa el desarrollo regional, para la hotelería, y el turismo en general de la región”, sentenció Rivera.

El recorrido del tren comienza a las 12 horas desde avenida Ecuador, luego el tren se detiene por 10 minutos en el sector de Huellelhue, donde los pasajeros pueden bajar de los carros para degustar de los productos que se ofrecen en la muestra gastronómica que se instalada a un costado de las vías. 

Los mismo en la localidad de Pishuinco, mientras que en Antilhue los pasajeros pueden bajar del tren por un par de horas, para disfrutar de la muestra de costumbrista. En ese periodo El Valdiviano procede a girar en la torno mesa, para retomar en dirección hacia Valdivia. Luego el tren no realiza nuevas paradas y retorna de forma directa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel