Educación
Por Diario Austral de Valdivia , 21 de septiembre de 2013

Niños de Antilhue participaron en campeonato de fútbol internacional en Coronel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Viajaron las series Sub 12, Sub 14 y Sub 16

Una experiencia nueva es la que vivieron los niños de la escuela de fútbol de Antilhue al asistir al campeonato internacional de fútbol infantil de Coronel. Fueron 35 niños los que viajaron hasta la región del carbón, gracias a un proyecto que elaboró la Junta de Vecinos de Antilhue y al apoyo de la Municipalidad de Los Lagos.

Eber Alarcón, secretario de la junta vecinal de Antilhue, expresó que la escuela de fútbol viajó con las series Sub 12, Sub 14 y Sub 16, a cargo de Cristian Rosas y Claudio Ochoa y calificó la experiencia como “trascendente” para estos niños que en su mayoría son de escasos recursos.

El proyecto, denominado “Los niños de la tierra del sol viajan por un sueño a la tierra del carbón”, se adjudicó 1 millón de pesos por parte del Gore, más 300 mil pesos que aportó la Municipalidad de Los Lagos con lo cual el viaje a Coronel quedó financiado.

Alarcón expresó que “deportivamente no nos fue muy bien, pero la experiencia fue lo destacado para estos niños”. Una de las experiencias más emocionantes, en especial para la serie Sub 12, fue jugar contra Central Centenario de Argentina, equipo con el que cayeron 0-1 en un buen cotejo.
Claudio Ochoa dirigió a la serie Sub 12 y Cristian Rosas a las series Sub 14 y Sub 16.

En cuanto a resultados, la serie Sub 16 fue segunda en su triangular, detrás de U. de Chile de Curicó y superando a Villa Mora; la Sub 14 fue tercera en un triangular y la Sub 12 fue tercera en su cuadrangular. Todos los partidos se jugaron en el estadio Federico Schwager, el mismo estadio donde juega el club Lota Schwager.

Los niños de Antilhue aprovecharon también de conocer las ciudades de Coronel, así como también Concepción. 
 

La escuela de fútbol de Antilhue se formó hace dos años y juega en la Liga Esperanzas del Sur.

 

 

Fotografía E. Alarcón

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel