Educación
Por Grupo DiarioSur , 22 de septiembre de 2013

Doce atletas corrieron por la patria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

En un día primaveral

Comenzando la primavera, se realizó en la comuna de Los lagos la Corrida de Fiestas Patrias 2013.

A las nueve de la mañana se hizo el llamado a los competidores para inscribirse en la competencia y luego precalentar y la partida se dio a eso las 10 con 20 minutos.

El encargado de la Unidad de Deporte de la Municipalidad de Los lagos Nemorino Mera  manifestó que esta corrida es la culminación de una serie de actividades deportivas que se ha realizado en septiembre, con cuadrangulares de fútbol, basquetbol,  campeonato de voleibol y futbol damas, y un campeonato de rayuela.

En cuanto a la corrida Nemorino Mera señaló que hubo doce competidores de Los lagos y de otros sectores. Además Mera dijo que si bien la concurrencia no fue la esperada, el nivel de los competidores estuvo muy bueno.

El circuito de esta competencia para los 4 kilómetros comenzaba en plaza de armas, calles Prat, Castro y Quinchilca hasta el cementerio y de vuelta. El circuito de 8 kilómetros llegó hasta el sector “El 4” y de vuelta por calle Quinchilca hasta la meta en la plaza de armas.

Resultados

En la categoría 12 a 16 años el primer lugar lo obtuvo Francisco Asenjo, quien recibió y en el segundo lugar llegó Bastián Salgado. En la categoría 17 a 25 años el ganador fue Juan Carlos Aguila,

En la categoría  26 a 35 años  participaron una dama y 4 varones. La ganadora fue Oriana González, y en varones el ganador fue Daniel Valdebenito, segundo lugar para Cristian Zapata  y el tercer lugar, fue para Edison Patiño.

En la categoría 36 años y más en damas el primer lugar fue para Lucía Levicán y el segundo lugar para María Monsalve. En varones, el primer lugar fue para Luis Torres y el segundo lugar para José Días

Uno de los ganadores, Daniel Valdebenito señaló estar contento y agradecido con Dios y con sus colegas de la empresa Prolesur por darle el apoyo y las oraciones para ganar la competencia. Daniel entrena solo y ha obtenido lugares otras carreras en Puerto Montt y Valdivia.

 

Fotografías gentileza Erwin Cea

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel