Educación
Por Grupo DiarioSur , 15 de septiembre de 2013

Conjunto Magisterio deslumbró nuevamente a Los Lagos con su música y danza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

A gimnasio lleno

Con un gran marco de público se realizó el ya tradicional Encuentro Folclórico organizado por el Conjunto Magisterio de Los Lagos. En la actividad además participaron los conjuntos de Proa a Popa de Valdivia y Los Parceleros de Colún de la ciudad de La Unión.

Rodolfo Guerrero, Presidente de Magisterio y músico del conjunto, señaló que quedaron bastante contentos con la acogida del público, incluso dijo que les hizo falta un gimnasio más grande para compartir su trabajo con la comunidad laguina, puesto que el gimnasio municipal literalmente se hizo chico.

La presentación del conjunto Magisterio en esta ocasión estuvo enmarcada en los ritmos latinoamericanos del Altiplano, Ecuador, Colombia, entre otros. Guerrero señaló que pensaban que sería complicado presentar esta apuesta, dado que tradicionalmente el Conjunto Magisterio muestra ritmos chilenos, sin embargo la gente respondió de una forma maravillosa. Rodolfo Guerrero agrega que esto significa que siguen estando vigentes y que el folclor y el arte están vivos.

Nuevo Disco

En el Encuentro Folclórico, el Conjunto Magisterio presentó una canción llamada “El puente colgante”, muestra de lo que será el segundo disco de esta agrupación luego de “Quinchilca se cierne”.

GALARDÓN ESPECIAL

Una mención especial tuvo uno de los integrantes del Conjunto Folclórico Magisterio, Flavio Leal, quien ingresó en el año 1986 invitado por un profesor de la comuna. Primero, formó parte del coro, luego estuvo en el cuerpo de baile por dos años, para así volver a lo musical, donde se desempeña hasta la fecha.

Flavio Leal comentó a Diariolaguino.cl que se emocionó con el galardón entregado por sus hijos y esposa, quienes también forman parte del Conjunto. Leal manifestó estar muy contento y agradecido porque ha tenido la oportunidad de recorrer Chile y Argentina con Magisterio, además agradeció a sus colegas por este reconocimiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel