Educación
Por Eva Rocha , 25 de octubre de 2018

Laguina Luz Acuña presentó su música en Argentina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Acompañada del guitarrista Carlos Córdoba deleitaron a los trasandinos de Nueve de Julio

Tres presentaciones en la  ciudad de “Nueve de Julio” al Oeste de Buenos Aires, Argentina, realizó esta semana la cantautora laguina Luz Acuña Aguayo, acompañada del guitarrista Carlos Córdoba Quintanilla.

El viaje corresponde a una invitación que la profesora de literatura  y poesía argentina Mariana Martínez les extendiera y que permitió que el dueto oriundo del sector rural de Quinchilca viajará para efectuar estas presentaciones de su repertorio de música folclórica con contenido social que concluyó con una peña.

Luz Acuña explicó que llevaron un repertorio que incluye el amplio espectro de canciones de toda su carrera artística, un repertorio cargado de vivencias personales, pero muy ligado a lo social, la temática que la mueve desde que se inició como cantautora.

Los recitales se realizaron este fin de semana tanto en el centro cultural “Esquina, Arte y Cultura”, como en el Centro cultural “Multi-Versidad”.

El dúo reconoció que la experiencia los llenó de energía y alegría por la forma como fue concebido desde la espontaneidad y solidaridad que se encontró a través del arte y la cultura entre pueblos hermanos a más de 1.700 kilómetros de distancia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel