Diario Sostenible
Por Eva Rocha , 13 de febrero de 2019

Registro de mascotas superó las mil 300 implantaciones en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Las multas van desde 1 a 30 UTMa quienes no tengan inscritas a sus mascotas. Registro continúa

Una evaluación positiva realizó la Oficina de Medioambiente de Los Lagos, tras finalizar el proceso de instalación de chips a mascotas y animales de compañía.

La encargada de la repartición municipal, Carla Pincheira, calificó el proceso de exitoso, teniendo en cuenta que se agotaron las mil unidades aportadas por Subdere a través de un proyecto, además de otras 300 adquiridas por el mismo municipio.

“Como unidad de medio ambiente, hacemos una evaluación exitosa del proceso. Realizamos más de mil chipeos a perritos y gatitos en el proyecto que fue financiado con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y además como municipalidad nuestro alcalde Samuel Torres preocupado del tema pudimos redistribuir algunos fondos para la compra de 300 chips extras, los cuales también se nos acabaron”, señaló.

La encargada de medioambiente señaló a que ahora el proceso que continua es subir a la plataforma el registro de estas mascotas con sus respectivos microchips para así dar cumplimiento a la ley.

Vigencia de la Ley

Carla Pincheira explicó que el 12 de febrero sólo entra en vigencia la Ley que faculta a inspectores municipales y carabineros a fiscalizar el cumplimiento de esta normativa para que la ciudadanía cuide sus mascotas.

“Esto no es un plazo fatal, sino que solamente el día 12 de febrero entró en vigencia la ley que faculta a las autoridades para poder fiscalizar y multar. Como municipio sabemos que estamos en marcha blanca y si hubiese fiscalización será netamente informativa o de llamado de atención”, explicó.

Cabe indicar que las multas, van desde 1 a 30 UTM- a quienes no tengan inscritas a sus mascotas.

Registro continúa

En tanto, el municipio está a la espera de la aprobación de un nuevo proyecto Subdere para así continuar con el registro de mascotas, el que estaría disponible a partir de abril, una vez que se aprueben los fondos.

En tanto, resta un mes de esterilización de mascotas donde también se podrá acceder a implantación de microchips.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel