Diario Sostenible
Por Eva Rocha , 28 de marzo de 2018

Confirman nuevas fechas para esterilizaciones e implantación de microchips en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Para esta oportunidad se han elegido  tres localidades rurales y el área urbana con capacidad para 150 cupos en cada punto

El Municipio de Los Lagos a través de su Unidad de Medio Ambiente, confirmó las nuevas fechas para su programa de esterilizaciones de mascotas e implantación de microchips.

Para esta oportunidad se han elegido  tres localidades rurales y el área urbana con capacidad para 150 cupos en cada punto.

Paulina Ramos, la encargada del programa, hizo hincapié en la necesidad de  aprovechar estos operativos debido a que con ello se cumple parte de las exigencias de la Ley 21.020.

“La nueva ley de tenencia responsable de mascotas exige la identificación por microchips, por lo tanto esta es una buena instancia para que los dueños de estos animales cumplan con esta normativa, que además,  en el corto plazo,  no se volverá a repetir en las localidades”, advirtió.

El próximo 9 de abril el operativo se realizará en la localidad de El Salto, sector que contará con 150 cupos y cuya atención será en dependencias de la antigua posta de salud. El llamado es a los vecinos cercanos al sector acudir con sus mascotas a partir de las 09.00 y hasta las 13.00 horas.

El programa también llegará a las localidades de Cuchuy Bajo el 03 de Mayo, en lugar a confirmar  y Malihue el 05 de mayo en la escuela particular del sector.

En tanto, en Los Lagos urbano el próximo operativo está fijado para el 4 de mayo en el gimnasio municipal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel