Agro y Ganadería

SAG reconoce al nematodo de la frutilla como plaga presente y enfatiza en control de viveros

5 de agosto de 2025 | 08:22
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
[www.diariofruticola.cl] El cambio responde a una distribución establecida de la plaga en regiones como el Maule. Viveros deberán ajustarse a nuevas exigencias y solo quienes compren en establecimientos registrados contarán con respaldo del SAG.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses

Tras casi tres años bajo medidas de emergencia, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) anunció que a partir del 9 de agosto el nematodo Aphelenchoides fragariae dejará de ser considerado una plaga cuarentenaria ausente y será oficialmente clasificado como plaga presente en Chile, lo que marca un nuevo enfoque en la lucha contra esta amenaza que afecta a la frutilla.

Continuar leyendo en www.diariofruticola.cl
https://www.diariofruticola.cl/noticia/noticias-fruticolas/2025/08/sag-reconoce-al-nematodo-de-la-frutilla-como-plaga-presente-y-enfatiza-en-control-de-viveros  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?