Este miércoles continúan las labores de búsqueda de una adolescente de 15 años y de un hombre de 48, quienes fueron arrastrados por la corriente este martes en el río Pilmaiquén.
El amplio operativo desplegado, a cargo del fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, fue retomado a las ocho y media de la mañana. Se dispuso además de la SIP, la Brigada de homicidios y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros.
Por último se constituyó en el lugar un equipo de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit), para contactarse con las familias de las personas desaparecidas y prestarles orientación, protección y apoyo.
“Esperamos hoy día ojalá tener buenos resultados en la búsqueda de ambas personas”, declararon desde Fiscalía Los Ríos.
Grupo DiarioSur constató que las dos personas que están desaparecidas son una adolescente de 15 años y un vecino del sector, quienes eran parte de una ceremonia de mapuche cuando ocurrió la tragedia. La madre de la menor, quien también fue arrastrada por la corriente, logró salir por sus propios medios.
Todo esto ocurrió en el marco de una ceremonia de sanación en la que participaron alrededor de diez personas, aunque solo la adolescente, su mamá y el vecino, quienes requerían de la sanación, estaban dentro del agua.
Finalmente, se informó que la denuncia de presunta desgracia fue realizada por el padre de la adolescente. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
227176