Actualidad

Mujer denunció haber sido amenazada con un machete en Paillaco

Por Javier Mardones / 15 de julio de 2025 | 11:40
Carabineros/ créditos foto: cedida
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Revisa el balance policial del fin de semana en la comuna.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses

En el marco de los servicios preventivos desplegados durante el fin de semana por Carabineros de la Subcomisaría Paillaco y su destacamento Retén Reumén, se registraron diversas detenciones por infracción a la Ley de Tránsito, amenazas a persona y una orden de detención vigente.

Conductor sin licencia de transporte escolar 

El primer procedimiento se desarrolló la noche del viernes 11 de julio, alrededor de las 21:22 horas, cuando personal del Retén Reumén efectuaba controles vehiculares selectivos en el kilómetro 1 de la Ruta T-625. En dicho contexto, se fiscalizó un minibús escolar donde se constató que su conductor transgredía la normativa vigente al no contar con la licencia profesional exigida para el transporte escolar. Por esta razón, fue detenido en el lugar. 

Informado el fiscal, se dispuso que quedara en libertad a la espera de citación por parte del Juzgado de Garantía de Paillaco.

Amenaza con machete

El segundo procedimiento tuvo lugar el domingo 13 de julio, a las 12:20 horas, cuando personal de la Subcomisaría Paillaco concurrió hasta el sector rural de Huichahue Bajo, en atención al requerimiento de una mujer que denunció haber sido amenazada por un vecino. 

Según relató la víctima, mientras realizaba labores de instalación de una red de agua potable, fue abordada por un hombre que, premunido de un machete, la increpó violentamente por no haberle informado sobre el corte del suministro. Carabineros, en situación de flagrancia, efectuó diligencias autónomas que permitieron la identificación y detención del imputado, un adulto mayor de edad, por el delito de Amenazas. Por instrucción del Fiscal de Flagrancia, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Paillaco para su respectivo control de detención.

Lesiones menos graves

Finalmente, a las 02:42 horas de este lunes 14 de julio, mientras personal de servicio nocturno patrullaba el centro de la comuna, específicamente en calle O’Higgins N° 245, se realizó un control de identidad preventivo a un hombre adulto. Al consultar sus antecedentes en el sistema institucional, se estableció que mantenía una orden de detención vigente emanada del Juzgado de Garantía de La Calera, por el delito de Lesiones Menos Graves. 

Carabineros procedió a su detención, siendo puesto a disposición del tribunal local para su respectiva audiencia de control.

Consultado al respecto, el suboficial mayor Juan López Cruces, manifestó que “Carabineros mantendrá su compromiso inalterable con la comunidad y con cada uno de los vecinos de nuestra comuna, a objeto de brindar el resguardo y la tranquilidad que requieren y merecen”.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?