Este martes se realizó la recepción del nuevo equipamiento electrónico, que fortalecerá la seguridad en el Complejo Penitenciario de Valdivia.
Se trata de cinco equipos analizadores de sustancias peligrosas, un equipo de rayos X portátil, un equipo de inspección visual o videoscopio, dos vehículos aéreos no tripulados (Drone), 60 cámaras corporales portátiles y un escáner corporal de rayos X, que fueron parte del proyecto, financiado y aprobado por el Consejo Regional de Los Ríos.
El gobernador, Luis Cuvertino, explicó que “la política de colaboración, tanto con la policía, fiscalía y Gendarmería, ha sido una política activa del gobierno regional. Hemos reconocido las demandas de Gendarmería, hemos hecho visitas previas respecto a su urgencia, y hoy día felizmente
entregamos sobre 700 millones de pesos en equipamientos que le da seguridad a los gendarmes, que permite dar dignidad a las personas
que visitan este centro penitenciario”.
El director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, en tanto aseguró que, “esta inversión no sólo viene a aportar en la seguridad del recinto, sino que en el trato hacia las personas que visitan a sus familiares que se encuentran recluidos en este penal. Además, hacemos que el trabajo de Gendarmería se profesionalice aún más”.
Cabe consignar que, además, se contempla en una primera fase un total de cinco iniciativas de inversión al Gobierno Regional, por un monto cercano a los 4 mil millones de pesos. Lo anterior considera la reposición de vehículos de la región, equipamientos de seguridad, un proyecto de reemplazo y mejoramiento del equipamiento de la panadería que existe actualmente en el Centro de Estudio y Trabajo de Valdivia; además de la modernización de los radios portátiles del Complejo Penitenciario.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
221720