Actualidad

Ocho personas detenidas tras operativo antidrogas en Valdivia

Por Javier Mardones / 19 de junio de 2025 | 13:00
Unidades de OS7 con lo incautado. Créditos: Carabineros Los Ríos.
Tres domicilios fueron allanados en la población Guacamayo y El Laurel.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días

Tras el allanamiento a tres domicilios en las poblaciones Guacamayo y El Laurel de Valdivia, Carabineros del OS7 detuvo a ocho integrantes de una organización criminal dedicada a la venta de sustancias ilícitas en la capital regional. 

En el operativo de entrada y registro, donde participaron personal del Gope, COP, Sección Centauro y drones, se decomisaron 2 kilos 647 gramos de cocaína, marihuana y pasta base, 158 gramos de ketamina, 65 comprimidos de clonazepam, seis comprimidos de diazepam y 1 millón 66 mil pesos en dinero en efectivo.

Asimismo, se incautó una pistola marca Bersa, con su número de serie borrado y 2 cargadores, 22 municiones, 6 teléfonos celulares, 5 balanzas digitales y un automóvil.

En detalle, se confiscó 1 kilo 149 gramos de  clorhidrato de cocaína, 1 kilo 495 gramos de marihuana y 3,6 gramos de pasta base de cocaína, equivalente a más de 5600 dosis, valoradas en alrededor de 42 millones de pesos.

Los imputados  son todos adultos con antecedentes penales por diferentes  delitos, pasando 7 de ellos al control de detención por tráfico de drogas y porte ilegal de armas, quedando uno en libertad y apercibido bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?