Detectives del equipo especializado en sustracción de madera, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, detuvo a tres personas e incautó un camión con grúa y diversas especies arbóreas que estaban siendo sustraídas al interior de un predio en la comuna de Los Lagos.
El comisario Juan Camaño, de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, señaló que “los oficiales de la PDI en un trabajo coordinado con el Ministerio Público, lograron establecer que personas desconocidas se encontraban talando arboles al interior del predio “El Pastor”, sin contar con autorización del propietario. Debido a esto, se dispuso un patrullaje, logrando detectar un camión autocargable y tres sujetos, quienes ejecutaban faena de carga, logrando establecer que corresponden al hombre que vendió las trozas de madera, al comprador y al transportista”.
Lo incautado, corresponde a cinco árboles de la especie pino, en trozas de seis metros de largos y diferentes diámetros y un camión con grúa autocargable, todo lo anterior, avaluado en una suma cercana a los 15 millones de pesos.
Los detenidos, de nacionalidad chilena, sólo uno cuenta con antecedentes policiales, siendo puestos a disposición del Ministerio Público.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
219964