Un movimiento solidario se está gestando entre la comunidad de Niebla para ir en ayuda de Rodrigo Navarro Miranda, estudiante de la Universidad Austral que debe reunir 18 millones de pesos para gestionarse una operación para extraer un tumor cerebral en el Hospital Clínico Universidad de Chile en Santiago.
Yanett Miranda, madre de Rodrigo, contó a Diario de Valdivia que está organizando un bingo solidario para el próximo sábado 5 de julio, a las 15:30 horas, en el gimnasio de Niebla, con el objeto de reunir el dinero para la operación de su hijo. Anteriormente la familia hizo una rifa y pudo reunir casi tres millones de pesos, pero la meta aún es alta.
La madre del joven de 29 años indicó que la operación de Rodrigo tiene un valor de 20 millones de pesos y que Fonasa puede solventarle dos millones de esa cantidad y ante ese panorama comenzaron a mover a sus familiares y conocidos para sensibilizar con la historia de Rodrigo y poder ayudarle.
Para el bingo se reunieron 26 premios que van desde cobertores, relojes pulsera, juegos de losa, juegos de ollas, microondas y hasta 150 mil pesos como primer premio.
Yanett Miranda dijo que la idea es pasar un momento agradable con venta de alimentos en el interior del recinto y música en vivo.
Para la familia Navarro Miranda, la enfermedad de su hijo ha sido un proceso difícil, pero no quieren rendirse ante la posibilidad de brindar una oportunidad y mejor pasar para Rodrigo.
El joven hasta hace unos años estudiaba Ingeniería en Obras en la UACh hasta que comenzó con extraños dolores de cabeza que, al principio, no le daba mayor importancia.
Cuando Rodrigo empezó con problemas en su oído izquierdo y fue a ver médico ahí se dieron cuenta que lo que tenía era un tumor cancerígeno en el cerebro. Lamentablemente, el joven ya tiene pérdida de audición, padece de vértigo y la situación ha hecho que caiga en depresión.
Actualmente Rodrigo Navarro decidió congelar sus estudios universitarios cuando ya cursaba el quinto año de su carrera.
Yanett Miranda comentó que ha sido tanta la empatía con su hijo que prefiere no dar nombres de personas e instituciones, tanto de Niebla como de Valdivia. "Han sido demasiados los que han querido ayudar que no podría nombrarlos a todos", comentó.
Para organizar el bingo tuvo el apoyo de la junta de vecinos y de la Delegación Municipal de Niebla para conseguir el gimnasio de la localidad costera.
"Para la operación debemos al menos depositar 15 millones de pesos porque el gran problema es el aval. Mientras no se deposite el dinero no tendremos fecha de operación", indicó la madre del joven.
El tumor de Rodrigo se encuentra cerca del tallo cerebral y ya ha comprometido parte de los nervios faciales.
Quien desee apoyar a Rodrigo comprando cartones lo puede hacer llamando al teléfono +56 981841261 para que la organización los haga llegar a domicilio o bien, adquiriéndolos el mismo 5 de julio para la realización del bingo. La adhesión tiene un valor de cinco mil pesos.
Otra manera de apoyar a la familia de Rodrigo es la iniciativa del club deportivo Huachocopihue, quien gestionó el sorteo de una camiseta autografiada por el futbolista de Colo Colo de origen valdiviano Erick Wiemberg.
Los números cuestan cinco mil pesos y las reservas se hacen a los teléfonos 996398425, 982248005 o 965497545.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
221349