Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 19 de junio de 2023 | 12:30

Alcalde solicita acelerar recursos tras ataque terrorista en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
La Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó el atentado. Crédito: Cedida.
Compartir

El jefe comunal, Miguel Ángel Carrasco, pidió mayor presencia policial.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, solicitó al gobierno acelerar la bajada de recursos para adquirir diversos dispositivos tecnológicos de seguridad tras el ataque terrorista en Camán.

“La seguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones de la comunidad. Varios meses antes de que ocurriera lo de Camán, el gobierno comprometió recursos para instalar más cámaras y adquirir un dron, pero los procesos no avanzan como quisiéramos y no pudimos contar con esa tecnología el fin de semana”, expresó.

“Las vecinas y vecinos de Paillaco están asustados, sienten que lo que sucedió el sábado podría ocurrir en una villa o en el municipio”, aseveró el alcalde.

“Esto justifica una gran inversión en seguridad pública, que nos permita habilitar una estación de monitoreo, adquirir patrullas de seguridad ciudadana y contratar un equipo de seguridad municipal para mejorar la prevención del delito y la protección de las personas”, señaló Carrasco.

Más policías

El jefe comunal aprovechó de reiterar la solicitud de más personal policial, asegurando que desde hace años la comunidad clama por más policías, ya que el personal de la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco es insuficiente y no cuentan con un cuartel de la PDI, necesitando más efectivos y recursos para que ejerzan su labor.

“Mi compromiso como alcalde es dar seguridad y bienestar a los habitantes de Paillaco y espero contar con el apoyo de las autoridades y de la comunidad para llevar a cabo esta importante tarea”, manifestó Carrasco.

Fiscalía se encuentra investigando el caso.

Ver más

Al menos trece camiones fueron destruidos por las llamas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel