Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de octubre de 2022 | 16:24

Iniciarán conservación de aeródromos Las Marías de Valdivia y otros de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Aeródromo Los Maitenes, de La Unión y Río Bueno. Créditos: Cedida.
Compartir

El objetivo es mantener condiciones óptimas de seguridad para realización de vuelos. Revisa cuáles son los aeródromos que serán intervenidos.

Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones de seguridad las operaciones aéreas, a fines de este mes la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, iniciará las obras del proyecto de conservación de la red regional de aeródromos menores.  

La iniciativa, actualmente en proceso de adjudicación, considera un presupuesto de 387 millones de pesos provenientes del MOP, a fin de intervenir los aeródromos Las Marías de Valdivia, Los Maitenes, que sirve a las comunas de La Unión y Río Bueno, además de la terminal aérea de Panguipulli.

La iniciativa busca conservar las condiciones de seguridad para la realización de vuelos, lo que se traduce en consolidar una zona libre de obstáculos, para mantener un control perimetral limpio de vegetación.

Obras

En lo específico, en los tres aeródromos se consideran faenas de roce y despeje de vegetación limitadora de obstáculos. 

En tanto, en Los Maitenes se incluye el suministro e instalación de portones y cercos perimetrales, conformación de terraplenes, nivelación de terreno y aplicación de imprimación asfáltica para la conformación de plataforma. 

En la terminal de Panguipulli se instalarán portones y cercos perimetrales, además de efectuar un bacheo de la pista de operaciones.

“Uno de nuestros objetivos como Gobierno del Presidente, Gabriel Boric, es fortalecer la conectividad regional, y en ese sentido, es fundamental mejorar la infraestructura y capacidad de operación de las terminales aéreas menores de la región, ya que estos aeródromos de comunas son estratégicos, principalmente cuando hay necesidad de vuelos de emergencias", dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Nuvia Peralta.

"Estas terminales necesitan ser mantenidas, y este proyecto se encargará precisamente de conservar estos espacios”, añadió.

En tanto, el director regional de Aeropuertos, Julio Cerda indicó estar contento de impulsar la conservación global de la red de pequeños aeródromos regionales. 

"Todos estos trabajos tienen un objetivo primordial que es mantener operativas estas terminales aéreas y sus instalaciones, para las operaciones, tanto emergencias aeromédicas como de respuesta ante incendios forestales. Esperamos que a fines de este mes de octubre se puedan iniciar las obras”, señaló.

Revisa en la nota los sectores que serán intervenidos por las faenas lideradas por Vialidad en Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel