Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de mayo de 2022 | 14:32

Municipalidad cambiará 219 luminarias en la comuna de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Nuevos recursos para mantención. Créditos: Municipalidad de Los Lagos.
Compartir

Este segundo recambio se deberá efectuar en un plazo de menos de un año.

En el marco del Programa del Mejoramiento y Renovación de luminarias en Los Lagos, la Subsecretaría de Desarrollo Regional de Los Ríos ha aprobado el traspaso al municipio laguino por más de 101 millones de pesos.

El proyecto contempla el recambio de 168 lámparas de sodio por tecnología led y el mejoramiento de 51 luminarias led que en la actualidad no cumplen con los niveles de luminosidad acorde a las características de las vías intervenidas. 

De esta forma, las calles de la comuna contarán con renovadas 219 luminarias las que además incorporan un regulador, el cual permite la modificación y programación de niveles de intensidad.

En ese aspecto, el Alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, señaló que los sectores que serán favorecidos en esta tercera oportunidad de recambios y mantención son Las Lajas interior, Ruta T-35 tramo sector Las Lajas, Balmaceda, Argentina, San Martín, Puente Mecano, Arturo Prat, Castro, Calle Collilelfu, Quinchilca y parte de la Ruta T-39.

“El tema de renovación de luminarias ha sido priorizado desde que asumimos la alcaldía, entendiendo además el requerimiento que por años ha estado esperando la comunidad frente a la mantención de los alumbrados donde contamos con tecnología antigua en base a sodio y luces LED de primera generación que ya han cumplido su vida útil”, explicó Retamal.

La autoridad recalcó los avances ya concretados en esta materia, habiendo realizado en octubre del año 2021 las reparaciones de 90 luminarias, mientras que durante marzo se cambiaron 212 luminarias por tecnología LED. 

De igual forma, el edil añadió que, en 2021 en materia de presupuesto comunal, la glosa de reposición e iluminación tenía un monto asignado de $1.500.000 pesos para tratar fallas en el sistema durante todo el año.

“Es así que cuando proyectamos el trabajo para este 2022, reasignamos $15.000.0000 en este ítem comprendiendo además las emergencias y fallas que pueden ocurrir en lugares públicos”, puntualizó el Alcalde Aldo Retamal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel