Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de noviembre de 2021

Paillaco postuló al escritor Aldo Astete al Premio Regional de las Artes y las Culturas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

¿Has leído algo de este connotado literato local?

La Municipalidad de Paillaco postuló al escritor, editor y gestor cultural radicado en la comuna, Aldo Astete Cuadra, al Premio Regional de las Artes y las Culturas.

La postulación fue presentada a la categoría “Trayectoria como gestor cultural”, en reconocimiento a las diversas iniciativas que ha desarrollado, fomentando la lectura y la formación de audiencias.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó la importancia para el desarrollo cultural de la comuna de contar con un gestor de su nivel.

“Yo diría que Aldo es el principal escritor y creador de historias de terror de Chile, quien decidió establecer su familia en Paillaco. Él ha gestado festivales de terror, ferias del libro y una serie de productos literarios enfocados en este género, poniendo el nombre de nuestra comuna y de la región en lo más alto, por lo que creemos que es merecedor de este reconocimiento”, indicó.

La postulación se realizó desde la Dirección de Desarrollo Comunitaria (DIDECO) y de la Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local (UMDEL). Al respecto, la encargada de la UMDEL, destacó la gran cantidad de proyectos adjudicados por el escritor.

“Aldo ha ganado proyectos del Fondo del Libro y la Lectura, Crece de Sercotec, Gobierno Regional de Los Ríos, Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, entre otros, iniciativas que incluso le han permitido dar empleabilidad a un equipo de profesionales del sector cultural”, señaló la encargada de la UMDEL, Cynthia Flores.

Entre los libros que ha publicado se encuentran: Mente suicida y otras muertes (2012); Chile del terror, una antología ilustrada (2014); Ensayo fantástico (2015); El meteoro, lo que se oculta en el abismo (2015); El rapto, el origen del miedo (2016); Parafilias (2018); El rapto y otros cuentos (2019), Pródromo (2019); Cult, relatos cósmicos (2021) e historias en diversas antologías.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel