Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 16 de noviembre de 2021

Esta semana iniciarían faenas para instalar nuevos semáforos en el centro de Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Compartir

Se trata de un sistema de ordenamiento para una de los principales ejes viales del centro de la ciudad, donde a diario se evidencia la problemática de atochamiento vehicular.

En abril del presente año la Dirección de Tránsito Municipal, en sesión ordinaria de Concejo Municipal, se pronunció respecto del financiamiento para la instalación de semáforos en la esquina de las calles San Martín con Balmaceda. Ahora se espera que en el transcurso de esta semana se inicien los trabajos para la instalación de los mismos.

Se trata de un sistema de ordenamiento para una de los principales ejes viales del centro de la ciudad, donde a diario se evidencia la problemática de atochamiento vehicular. Las obras estarían a punto de comenzar luego de que en las últimas horas se observara personal técnico demarcando algunos puntos de dicho cruce, y solicitando el despeje de vendedores ambulantes instalados en el lugar.

En abril del 2020 la Directora de Tránsito municipal, Veruska Ivanoff, anunció que el municipio ya contaba con el financiamiento para “la instalación del nuevo sistema de semáforos aprobado directamente desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”, por lo que en aquel entonces la unidad operativa de control de tránsito, más profesionales del área de proyectos, recogían las últimas observaciones del Serviu con lo cual se procedería a la licitación en las semanas siguientes.

Hoy dicho proyecto se encuentra adjudicado y se estima que la inversión es cercana a los 50 millones de pesos, con lo cual se espera que dicho proyecto cumpla con los estándares de calidad que exige la norma actual.

En tanto desde el municipio local declararon que durante esta jornada se entregarán más detalles de dicha inversión.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alarma de bomberos por incendio en Antilhue
1 de diciembre de 2021

Fuego afectó a vivienda de material ligero.

Avanza ley que prohíbe testeo en animales para fines cosméticos
1 de diciembre de 2021

Conozca detalles de la iniciativa y los pasos que faltan para su promulgación.

Dosis de refuerzo ya es requisito para obtener pase de movilidad
1 de diciembre de 2021

Conozca qué tramo etario que debe cumplir con las tres vacunas para acceder al documento.

Ponen primera piedra de patio techado en Escuela Rural Bocatoma
1 de diciembre de 2021

Proyecto impulsado por la Municipalidad de Panguipulli. Revise los detalles de la inversión y las declaraciones de autoridades .

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel