Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 19 de noviembre de 2021

Empresa forestal debe reparar puente que su camión derribó en Mariquina

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
cedida.
Compartir

Conoce los antecedentes del hecho y cuándo podría estar habilitado nuevamente la estructura vial, ubicada en un sector rural.

Por casi una semana se mantiene sin un puente la localidad de Cuyingue, en la comuna de Mariquina, luego que un camión forestal derribara la estructura de madera. La empresa en conjunto con Forestal Arauco, ejecutan obras para reponerlo, lo cual podría quedar finalizado la próxima semana.

El hecho ocurrió el lunes de ésta semana, a eso de las 15:30 horas, cuando un camión de la empresa CFR Forest -que presta servicios a Forestal Arauco- que llevaba sobre él una torre de madereo, tomo una ruta alternativa hacia el sector de Ralicura, llegando a un puente que cruza un estero, el cual cedió en su base.

Así lo relató a Diario San José, el gerente de CRF Forest, Claudio Fuentes, agregando que el vehículo pesado quedó sumergido, mientras que el puente quedó sin poder ser utilizado, al haber sido derribado. 

En esa línea, señaló que tomaron esa ruta por un error en el GPS y que el puente no estaba señalizado respecto de su capacidad de tonelaje, rescatando que afortunadamente no hubo personas heridas, no obstante se generó una afectación a los vecinos del sector al no contar con dicho puente, por lo cual se habilitó un camino alternativo desde el martes, según indicó.

RETIRO DE CAMIÓN Y REPARACIÓN DE PUENTE

Respecto del camión, indicó que se activaron los protocolos para evitar alguna afectación por derrame de combustible, situación que no ocurrió, según detalló Fuentes, agregando que se generó un plan de rescate del camión al ser de alto tonelaje, siendo efectivamente retirado este jueves.

En tanto, para la reposición del puente, dijo que se trabaja con personal de Forestal Arauco para habilitarlo nuevamente, con una estructura más firme, lo cual podría quedar finalizado aproximadamente el miércoles de la próxima semana.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La precarización laboral de los trabajadores de Aseo y Ornato
4 de diciembre de 2021

El costo social de la subcontratación.

Joven valdiviano emocionó al público de la Teletón con su historia de superación
3 de diciembre de 2021

Matías Palma contó detalles de su vida ligada a la danza.

Animales muertos habrían contaminado napa subterránea en Lago Ranco
3 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de una denuncia que investiga la Fiscalía, organismo que instruyó realizar diligencias a la Policía de Investigaciones para esclarecer el hecho.

Vacunación para niños de 3 a 5 años parte el próximo lunes en Aysén
3 de diciembre de 2021

Conozca la calendarización que anunciaron las autoridades de salud.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel