Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de septiembre de 2021

Reserva Nacional Mocho Choshuenco cuenta con sistema de reserva de entradas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Mediante la plataforma www.aspticket.cl, los y las visitantes, pueden reservar tickets de ingreso a la reserva nacional. El pago se realizará en portería.

De un tiempo a esta parte, las áreas silvestres protegidas del país están en franca modernización y, este proceso, de mejora y mayor optimización para el ingreso a las unidades naturales, también se está viviendo en la región, puntualmente, en el Parque Nacional Alerce Costero y, ahora último, en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco. Por tal motivo, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, recuerda a todos y todas las personas que quieran visitar estas áreas silvestres, que en la plataforma www.aspticket.cl pueden realizar la compra y reserva de entradas para el ingreso al parque y reserva, según corresponda.

En Los Ríos, el Parque Nacional Alerce Costero fue la primera área silvestre protegida de la región en comenzar a operar con este sistema, específicamente, el de venta de entradas. Este parque, al cual se puede acceder por la comuna de La Unión, accesos La Romaza y El Mirador y, por Corral, accesos, Catrilelfu y Chaihuin, tiene sus 4 porterías habilitadas con la plataforma. Para ingresar a esta unidad costera, los visitantes deben comprar previamente sus entradas en la web, ya que no se venden entradas en las porterías.

Ahora bien, y con el ánimo de seguir optimizando el ingreso a las áreas silvestres protegidas del país, se integró, recientemente, el sistema de reserva de entradas, el cual en nuestra región, está operativo en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco. Próximamente este sistema también permitirá agendar reservas para el Parque Nacional Villarrica acceso sur.

“Este sistema, junto con permitir hacer más expedito el ingreso a los parques y reservas, nos facilita como CONAF agilizar nuestra gestión, mantener un registro y perfil de nuestros visitantes, almacenando la información de ingreso de forma sistematizada. Queremos que las personas lo utilicen, es una herramienta simple, que les permitirá optimizar su tiempo y el de nuestros guardaparques”, señala Oscar Droguett, director regional de CONAF Los Ríos.

La plataforma. Para poder comprar y reservar, los visitantes deben ingresar al sitio www.aspticket.cl, seleccionar el área silvestre protegida que quiera visitar, indicar el día que se quiere ir y la cantidad de personas que lo acompañarán. En el caso del Parque Nacional Alerce Costero, el pago se realizará en la misma página, llegándole su ticket y código QR; en tanto, para la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, los visitantes ingresarán sus datos y se les generará un ticket de reserva. El pago se realizará en la portería de la reserva nacional. 

Es importante recordar que las unidades naturales están abiertas de lunes a lunes, en horario de 9 a 17:30 horas, con una capacidad máxima de acogida de 200 personas al día, por portería o acceso.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel