Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 8 de septiembre de 2021

Comienza articulación política para las elecciones presidenciales en Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

Los comandos de Sebastián Sichel y Gabriel Boric ya están en movimiento.

Mientras por estos días la noticia del rechazo de candidaturas por parte del Servel a los diversos cargos de elección popular continúa su fase de apelación legal, los comandos comunales de los presidenciables Sebastián Sichel y Gabriel Boric son los primeros que confirman movimiento local, con miras a las elecciones de noviembre.

El coordinador comunal del Comando de Sebastián Sichel, concejal PRI Carlos Carrillo, señaló que “el foco es estar en terreno y escuchar a las personas”.

Sobre Sebastián Sichel, quien en las primarias legales del mes de julio obtuvo en Los Lagos el 53,2% de las preferencias, Carrillo señaló que ayer martes estuvieron reunidos en Valdivia con Katherine Martorell, vocera nacional de la campaña, señalando que la motivación es “estar en la calle haciendo campaña, conversando con las personas y dando a conocer el proyecto de un candidato que se compromete con la verdad y que mantiene su postura en virtud a recuperar la credibilidad en el quehacer público".

Por su parte Nicolás Bravo, coordinador distrital de la candidatura presidencial de Gabriel Boric, quien en la última primaria obtuvo a nivel local 786 votos, se encuentran convocando a una reunión abierta para las 19:30 horas del jueves 9 de septiembre, con el objetivo de conformar el comando local, reunión que se efectuará en la sede del sector centro de Calle Ecuador 251.

Los representantes locales señalaron que el trabajo que han realizado por Gabriel Boric "tiene un enorme mérito desde la recolección de firmas hace varios meses atrás, hasta el haber ido a votar en el mes de julio por un programa de ideas transformadoras para cambiar Chile, que nace desde las regiones y desde la juventud'', aseguran.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Futrono y Panguipulli lideran leve alza de contagios en Los Ríos
17 de septiembre de 2021

[REPORTE REGIONAL 17 DE SEPTIEMBRE] Futrono es la comuna con más casos activos en toda la región.

Ejército informó nuevo cambio de lugar para efectuar la Parada Militar en Valdivia
17 de septiembre de 2021

A inicios de esta semana el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, había informado que se realizaría en el Estadio Félix Gallardo, lo cual fue modificado como informó el ejército.

Pedro Muñoz salió defensa de la norma de 2/3 ante intentos de modificarla
17 de septiembre de 2021

Para el vicepresidente de la Convención Constitucional dicha norma se debe respetar, afirmando que permite llegar a amplios acuerdos.

¿A qué hora cierran los supermercados este 17 de septiembre?
17 de septiembre de 2021

Este viernes bajarán la cortina más temprano por ser día previo al doble feriado obligatorio e irrenunciable.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel