Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 2 de agosto de 2021

Gobernador Cuvertino dialogó con pescadores artesanales de Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
Compartir

Representantes de los pescadores artesanales independientes de la región manifestaron sus preocupaciones y necesidades en relación a los apoyos sociales para fortalecer el rubro.

El Gobernador Regional Luis Cuvertino se reunió en la mañana del lunes 02 de agosto con representantes independientes de la pesca artesanal de Los Ríos, con el objeto de escuchar sus demandas en relación a la entrega del beneficio Bono Alivio Pyme, así como también las necesidades que actualmente presentan en el ejercicio de sus labores.

En ese contexto, la máxima autoridad regional ofreció su acompañamiento en las gestiones con el nivel central, así como también comprometió generar un trabajo colaborativo, a través del levantamiento de una mesa integral, que pueda recoger la información necesaria para generar políticas públicas regionales, acorde a los requerimientos de los pescadores de la zona.

En relación a la contingencia nacional, Cuvertino precisó que, “solidarizamos con ellos porque nos parece justo que una iniciativa de este tipo pueda atender en toda su extensión a la pesca artesanal, a los pescadores y pescadoras que están pasando por malos momentos, como muchos chilenos que tienen iniciativas de carácter económico”.

Sobre el trabajo conjunto, entre el Gobierno Regional de Los Ríos y pescadores artesanales, el Gobernador Cuvertino aseguró que, “tuvimos la posibilidad de hablar algunos temas que nos permiten darnos más tiempo para generar una política mucho más clara, que abarque todas las dimensiones de la pesca artesanal y sobre eso nos hemos comprometido. Hay varios puntos de vista, dolores y sobre eso debemos hacer una mesa mucho más integral”.  

BONO PYME PARA TODAS Y TODOS

En relación a la reunión sostenida, Cristopher Pichipil pescador artesanal de Los Ríos, quien participó en el encuentro manifestó que, “vinimos a solicitar el apoyo del Gobernador en relación al Bono Alivio Mi Pyme que hoy sólo está beneficiando a los armadores de la pesca, dejando a la deriva a todo el resto de trabajadores del rubro de la pesca, como los buzos mariscadores, recolectores, encarnadores, entre otros que nos quedamos sin ayuda. Durante la pandemia hemos sido muy afectados y abandonados por el Estado, por esto nos reunimos con don Luis Cuvertino, para exigir que ponga a disposición todas las posibilidades que tenga a su alcance para presionar a nivel central”.

En la misma línea, Carolina Pitrullanca recolectora de orilla y dirigente del rubro, expresó que, “las pescadoras y pescadores somos un grupo muy fuerte, organizado y vamos a dar la pelea. No es posible que los más pequeños tengamos que quedar sin beneficios todo el tiempo. Nuestra solicitud es Bono Pyme para todas y todos”, finalizó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Feria Costumbrista de Niebla renace en Fiestas Patrias
17 de septiembre de 2021

Con pase de movilidad en mano está ingresando el público al tradicional recinto de la gastronomía de la costa.

Alarma por accidente en sector urbano Los Lagos
17 de septiembre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Asociación Amigos del Maqui de Lipingüe retornará a su feria este verano
17 de septiembre de 2021

Luego de paralizar sus labores por pandemia, retomarán la actividad comercial.

Rengo acabó con el invicto de Provincial Ranco
17 de septiembre de 2021

Los del Alerce Milenario fueron goleados por el elenco de la zona central. ¿Qué pasó con el planteamiento?

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel