Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de julio de 2021

Obras en puente San Pedro-Ciruelos llevan un 70% de avance

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[COMUNA DE LOS LAGOS] Incluso se habla de una anticipada entrega para uso público.

Una visita inspectiva a las obras del puente San Pedro-Ciruelos que se construye sobre el río San Pedro, en la comuna de Los Lagos, realizaron personeros regionales encabezados por el delegado presidencial César Asenjo, y el Seremi de obras públicas, además del director Regional de Vialidad.

Las autoridades de gobierno confirmaron que el viaducto de 200 mts. presenta un avance de obra de un 70% , que en estos momentos la constructora se encuentra trabajando en la obra gruesa, en terminaciones de estribos y cepas para luego en el mes de agosto comenzar a instalar las vigas.

Andrés Fernández director Regional de vialidad señaló que “..si bien el contrato señala que las obras deben estar terminadas en el primer semestre del año 2022 se encuentran haciendo el mayor de los esfuerzos para que la obra efectivamente sea entregada a uso público al cierre de este año 2021".

El seremi de Obras Públicas Johnny Herrera señaló que “el puente Ciruelos claramente es una obra esperada por los vecinos lo que como gobierno también los deja muy conformes respecto de la reactivación económica que debe impactar en la región, ya que obras de este tipo generan mucho empleo.

El puente de San Pedro-Ciruelos tendrá una longitud de 200 mts, una losa de hormigón de 20 cms y una inversión que supera los 7250 millones de pesos

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel