Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 7 de junio de 2021

MOP cierra ruta Coñaripe-Panguipulli a fin de evitar accidentes por derrumbes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

Tránsito será suspendido a partir de las 18.00 horas de este lunes 7 de junio.

Con motivo de evitar accidentes en la Ruta CH 201 Coñaripe-Panguipulli, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos cerrará el tránsito vehicular a partir de las 18 horas de este lunes. El corte afecta el tramo entre los kilómetros 18 y 22 en el sector Ñisoleufu, el cual se vio afectado la semana pasada por una serie de derrumbes producto de las últimas precipitaciones.

El cierre de tránsito por la ruta que conecta con el Paso Internacional Carirriñe, se reevaluará este martes 8, para una posible apertura a partir del día miércoles. La acción fue decidida a fin de evitar accidentes, debido a que la situación de los cerros junto al camino aún es inestable.

Cabe destacar, que el cierre se genera es por recomendación técnica del Servicio Nacional de Geología y Minería, SERNAGEOMIN, teniendo en cuenta el nuevo sistema frontal pronosticado para la zona sur y la Región de Los Ríos, que entre martes y jueves anuncia intensas lluvias, lo que podría provocar nuevos derrumbes en la Ruta Coñaripe-Panguipulli.

“Este lunes por la tarde estaría ingresando un nuevo sistema frontal a la zona sur, que afectará a nuestra región, razón por la cual y teniendo en cuenta los informes técnicos, hemos decidido cerrar la Ruta Coñaripe-Panguipulli a tránsito vehicular este martes, ya que aún existe riesgo de que con nuevas lluvia, puedan generarse nuevos derrumbes que terminan en el camino, por lo tanto, no queremos correr ningún tipo de riesgos con los vecinos y usuarios de la vía. El martes evaluaremos la evolución de las condiciones climáticas, y estaremos comunicando si ese día se reabre el tráfico o se extiende el cierre por un día más”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Johnny Herrera.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Panguipulli logró fuerte disminución de casos activos
23 de junio de 2021

Pasó de 200 en la jornada de martes, a 171 este miércoles.

Valdivia lamenta 4 nuevas víctimas de Coronavirus
23 de junio de 2021

Casos activos, en tanto, cayeron a 326.

Se declara Alerta Temprana Preventiva por viento para 4 comunas de Los Ríos
23 de junio de 2021

Informe de Riesgo Meteorológico señala que los montos de viento en costa para este jueves se encontrarán entre los 60 y 80 km/h.

Los Ríos alcanza un 68% de cobertura en vacunación contra influenza
23 de junio de 2021

Porcentaje equivale a 134.503 personas inoculadas.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel