Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de abril de 2021

“Comunidad Amiga de Los Lagos” entrega apoyo a adultos mayores vulnerables

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Iniciativa solidaria partió en diciembre del 2020, y hoy sus impulsores buscan convertirla en una fundación.

Con la satisfacción de que el primer llamado a sumar fuerzas y entregar donaciones para adultos mayores y grupos familiares vulnerables se realizó con éxito, comenzó la organizada labor de un grupo de voluntarios reunidos en torno a un concepto; “Comunidad Amiga de Los Lagos”.

Durante la jornada de este miércoles entregaron la primera ayuda para adultos mayores en los sectores rurales de Lipingüe, Chanco, El Salto, La Luma y Las Juntas.

Marianela Valenzuela, vocera del voluntariado, señaló que “en diciembre partió la iniciativa producto de la Navidad", fecha en que pretendían regalar 10 cenas para familias vulnerables, sin embargo la idea terminó convirtiéndose en la entrega de canastas familiares.

Tras dicha acción, y con el apoyo de un asistente social, convocaron a más voluntarios, iniciando la ayuda a un grupo de adultos mayores en el sector rural de Chanco, exitosa actividad a la que además se sumaron algunas empresas privadas y sindicatos locales.

Desde “Comunidad Amiga de Los Lagos”, que ya suma cerca de 50 colaboradores, explican que “el acopio para donaciones como mercadería, alimentos blandos y pañales se está realizando en Villa San Pedro, Volcán Nevado #382, donde la señora Inés, iniciativa que se realizará mensualmente y que buscan se transforme en una Fundación, buscando dar dignidad y apoyo a las personas de escasos recursos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel