Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de marzo de 2021

Carabineros de Río Bueno decomisó más de 8 kilos de marihuana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Droga equivale a cerca de 16 mil dosis, valoradas en 80 millones de pesos.

El trabajo investigativo conjunto  realizado por Carabineros del 0S7 Valdivia y la  Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Río Bueno decomisó la tarde de ayer 8  kilos 107 gramos de marihuana elaborada y 5 plantas de hasta 3 metros de altura de  la misma droga.

El hallazgo se realizó  gracias a las diligencias dirigidas por el Ministerio Público que derivaron en el allanamiento de una residencia de calle Blanco Encalada de Rio Bueno, donde además de la cannabis sativa fueron incautadas balanzas y elementos para la dosificación.  

Por su responsabilidad en el hecho, fue detenida en el lugar una mujer, mayor de edad, que registra antecedentes penales y que esta jornada pasará al control de detención por tráfico de drogas.

El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Alvarez  precisó que la dosificación de la marihuana incautada equivale a  16 mil  dosis, valoradas en cerca de   80 millones de pesos,  calificando el decomiso como el mayor registrado este año en la Región.

Por su parte, el Comisario de Río Bueno, Mayor Edgardo Olivares Acuña destacó el  resultado de la labor conjunta, precisando que la persecución de tráfico de drogas es una misión transversal que  está relacionada con la prevención de otros delitos relacionados con su consumo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel