Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de febrero de 2021

Vialidad Los Ríos confirma diferentes obras a ejecutar en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

También se anunció la construcción del puente Monteverde en la localidad de Lipingüe.

Diferentes obras ha programado para el presente semestre 2021 la dirección Regional de vialidad dependiente del Ministerio de obras públicas de la región de los ríos para la comuna de Los Lagos.

Entre dichos trabajos el director regional Andrés Fernández destacó a DiarioLaguino.cl sobre las diferentes labores que el equipo de conservación por administración directa CAD ha programado entre ellas la construcción del puente sector pueblo hundido sobre el Estero Huiña-Huiña el que ha generado bastante información pública en las últimas semanas y que afecta a 14 familias que viven en el lugar.

Desde la dirección Regional de vialidad también se confirmó la construcción del puente Monteverde en la localidad de Lipingüe al sur de Los Lagos así como la confirmación del “recebo de carpeta granular” en 5 kilómetro de la ruta T-313 acceso a Las parcelas San Pedro y el de la ruta de T-333 Sector San Pedro que busca mejorar las condiciones de tránsito vehicular en dicha zona.

La programación anual de conservación por administración directa también incorpora en el primer semestre del año en curso la construcción de un asfalto básico en 5 km para la ruta T 525 Las Juntas-Las Huellas-Nontuelá que consideran el tramo desde el kilómetro 6 al kilómetro 11 y que debieran iniciarse entre febrero y marzo próximo.

Consultado por la adjudicación para las obras del tercer tramo del camino Máfil-Malihue desde la Municipalidad de Los Lagos confirmaron que dicha adjudicación a la empresa constructora que postuló por el monto más bajo está en evaluación dado que el monto de ejecución resultó un 31,5 % más alto que el valor oficial dispuesto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel