Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de enero de 2021

Denuncian que ribera del río San Pedro es frecuentado por población flotante

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Pese a que la comuna de Los Lagos se encuentra en Fase 1 de Cuarentena.

Nuevamente han surgido denuncias de vecinos en Antilhue que con impotencia observan como población flotante llega hasta la ribera del Río San Pedro y del camping balsa San Javier pese a que el sector está clausurado y que desde el jueves la comuna de Los Lagos está en cuarentena por fase 1.

En esta oportunidad quienes han alzado la voz son los adultos mayores quienes a través de Rigoberto Guiñez, presidente de la agrupación “Libro de la Sabiduría”, denunció que en estos días de altas temperaturas hay personas de otras comunas, como Valdivia y Máfil, que utilizan la ribera del Río San Pedro-Calle Calle sin ningún cuidado y de manera masiva, aprovechándose de la escasa dotación de Carabineros.

Por lo mismo, el dirigente de la agrupación de adultos mayores, solicitó a las autoridades sanitarias y policiales de la región que se preocupen más de Antilhue, una localidad vulnerable que está de paso entre Valdivia y Los Lagos, "tenemos problemas de contagios por covid, y queremos frenar esa situación con fiscalizaciones a la altura del puente de fierro y del camping balseo San Javier, donde la gente viene a instalarse toda la semana", reclamó.

La denuncia señala que la autoridad sanitaria correspondiente no se ha hecho presente en la localidad, al tiempo que desde el Retén de Carabineros se explicó que este fin de semana no hubo operativos focalizados de control en la ruta.

Donde si se realizó fiscalizaciones fue en Los Lagos, donde los procedimientos dejaron cuatro personas detenidas por infringir las normas sanitarias y no portar los permisos respectivos de desplazamiento diurno al momento de ser fiscalizados, y también tres personas detenidas por infringir las normas del toque de queda en horario nocturno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel