Diario Emprende
Por Javier Mardones , 14 de enero de 2021

Alimentos Schwencke y Lipigas trabajan para implementar energía limpia en planta de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Contará con un nuevo sistema de producción de vapor de alta eficiencia en base a gas licuado para su proceso de secado de alimentos.

La solución energética diseñada entre ambas empresas consiste en un sistema compacto de última generación para producir vapor con gas licuado, que reemplaza el uso de leña en el secado de productos cárnicos. Además de incorporar los últimos avances en eficiencia energética, el proyecto contempla el rediseño, optimización y automatización del proceso productivo actual de Schwencke, lo que permitirá reducir los tiempos de operación y, en consecuencia, el consumo energético a menos de la mitad. 

Adicionalmente, el uso de gas licuado contribuirá a disminuir en 99% las emisiones de material particulado (MP) en el periodo del contrato, de más de 3 toneladas a tan sólo 30 kilos, lo que equivale a eliminar el uso simultáneo de 318 estufas a leña, contribuyendo a la descontaminación atmosférica y a la reducción de una de las mayores causantes de enfermedades respiratorias en el sur de Chile.

Juan Pablo Schwencke, presidente del Directorio de Alimentos Schwencke, destacó: “Somos herederos de una tradición familiar de los colonos alemanes del sur de Chile. Como valoramos nuestra historia y lo que representamos, tenemos también mucho respeto por construir un futuro sustentable para nuestra región y país.  En el difícil camino de la pequeña y mediana empresa-más aún de regiones-, tratamos de esforzarnos en muchos aspectos.  Uno de ellos:  el uso eficiente de la energía y el cuidado de nuestra comunidad. Por lo mismo, nos encontramos muy contentos de esta alianza con Lipigas y del trabajo colaborativo demostrado entre ambas empresas, que traerá beneficios concretos para nuestra compañía y comunidad”.

Por su parte, Esteban Rodríguez, gerente de Grandes Clientes de Lipigas expresó: “este nuevo acuerdo fortalece nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes soluciones energéticas que faciliten procesos más limpios, eficientes y amigables con el medioambiente, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en relación al acceso a energía asequible y no contaminante y a la generación de alianzas para lograr los objetivos, convencidos de que la colaboración en esta materia es fundamental para generar los cambios que se requieren”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel