Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de octubre de 2020

Seremi de Salud habilitó fila virtual para atención de público

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Para atenciones a través de OIRS y Compin, permitiendo realizar consultas vía remota.

Con el objetivo de propender a la prevención de contagios por Covid-19, tanto de usuarios como de funcionarios, la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, OIRS, de la Seremi de Salud, habilitó una plataforma virtual que permitirá reservar hora de atención para consultas y trámites y un correo electrónico, para responder inquietudes, sin la necesidad de que la/os usuario/as deban recurrir a las oficinas en forma presencial.

En este contexto, se habilitó en la página www.seremi14.redsalud.gob.cl el banner “Agenda tu visita” el cual permite reservar un número de atención desde celular o el computador para OIRS y Compin. Asimismo, el correo oirs.losrios@redsalud.gob.cl permite realizar consultas vía remota, descongestionando la atención presencial.

Según detalló Claudia Pradines, Jefa OIRS/SIAC y Encargada de Transparencia Pasiva de esta repartición, “tras la reserva de hora, por medio del link de OIRS, el número de atención queda ingresado automáticamente en el tótem de atención, por lo que es ideal que el usuario llegue ojalá diez minutos antes y de inmediato de aviso al guardia que se encuentra en el ingreso. La atención se realizará hasta las 12:30 horas para ingreso de trámites”.

Agregó que “la intención es entregar atención oportuna, clara, transparente y de calidad a todos quienes lo necesiten”.

Las reservas, se podrán hacer para los horarios comprendidos entre las 8:30 y las 12:30 horas. Para los trámites, cuya formalización se realiza de manera online, solo estará disponible la opción de reserva de horas para información.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel